Menú Cerrar

Odette Hallowes, el ama de casa que por un error terminó siendo una heroína de la Segunda Guerra Mundial

Odette Hallowes, el ama de casa que por un error terminó siendo una heroína de la Segunda Guerra Mundial

Fuente de la imagen, Getty Images

Pie de foto, Odette Hallowes (1912-1995), también conocida como Odette Sansom y Odette Churchill fue la primera mujer en recibir la Cruz de Jorge británica y en ser nombrada Chevalier de la Legion d’honneur de Francia.

  • Autor, BBC World Service
  • Título del autor, Serie «Outlook»

Odette cometió un error, de esos que no son muy grandes, pero que cambian el curso de la vida.

Estando en Somerset, donde se había mudado desde Londres con sus tres hijas cuando su esposo, Roy Sansom, se alistó para luchar en la Segunda Guerra Mundial, escuchó en la radio un llamado del Almiraltazgo británico.

«Si has pasado las vacaciones en el extranjero, vuelve a mirar esas imágenes. No envíes las fotografías todavía, pero escribe al Almirantazgo e indica claramente dónde fueron tomadas», decía el anuncio transmitido por la BBC.

Se estaba empezando a planear el Día D y, como no podían enviar ni personal ni aviones de reconocimiento para cartografiar la costa norte europea, dependían de que la gente enviara fotos o postales para tener una idea de dónde sería mejor desembarcar sus tropas.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bbc.com

Publicado el: 2025-01-18 07:56:00
En la sección: BBC Mundo

Publicado en Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp