Menú Cerrar

Por qué el Nobel de economía Simon Johnson cree que deberíamos empezar a pagar por usar TikTok o Instagram

Por qué el Nobel de economía Simon Johnson cree que deberíamos empezar a pagar por usar TikTok o Instagram

Fuente de la imagen, IMF/photo: Melisa Lyttle

Pie de foto, Simon Johnson ganó el Nobel de Economía el año pasado por sus estudios sobre la desigualdad.

  • Autor, Veronica Smink
  • Título del autor, BBC News Mundo

En octubre pasado el académico británico estadounidense Simon Johnson, profesor de la Escuela de Administración Sloan del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), fue reconocido con el Nobel de Economía por sus estudios sobre la desigualdad de las naciones.

El premio fue compartido con otros dos economistas: su colega estadounidense de origen turco Daron Acemoglu, también de MIT, y el británico James A. Robinson, de la Universidad de Chicago.

Un año antes, en 2023, Johnson y Acemoglu habían escrito «Poder y progreso: nuestra lucha milenaria por la tecnología y la prosperidad», un libro en el que analizaron cómo los avances tecnológicos de los últimos 1.000 años han beneficiado históricamente a las élites.

En la obra explican cómo los avances tecnológicos pueden convertirse en herramientas empoderadoras, advierten sobre las consecuencias de depender de la inteligencia artificial (IA) y enfatizan la necesidad de reformular la innovación para fomentar la prosperidad compartida.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bbc.com

Publicado el: 2025-04-16 05:32:00
En la sección: BBC Mundo

Publicado en Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp