Menú Cerrar

▷ Autoridades rusas confirman muerte de Alexei Navalny, el enemigo más feroz de Putin #16Feb

Alexei Navalny, quien hizo una cruzada contra la corrupción oficial y organizó protestas masivas contra el Kremlin como el enemigo más feroz del presidente Vladimir Putin, murió el viernes en la colonia penal del Ártico donde cumplía una sentencia de 19 años, dijo la agencia penitenciaria de Rusia. Tenía 47 años.

La sorprendente noticia de la muerte de Navalny, menos de un mes antes de una elección que le dará a Putin otros seis años en el poder, provocó renovadas críticas e indignación dirigidas al líder del Kremlin, que ha reprimido a toda la oposición en su país.

– Publicidad –

Navalny se sintió mal después de un paseo, según el Servicio Penitenciario Federal, y perdió el conocimiento. Llegó una ambulancia pero los paramédicos no lograron reanimarlo. El servicio dijo que se estaba «estableciendo» la causa de la muerte.

Navalny estaba tras las rejas desde enero de 2021, cuando regresó a Moscú tras recuperarse en Alemania de un envenenamiento con un agente nervioso del que atribuyó al Kremlin. Desde entonces, recibió tres sentencias de prisión, todas las cuales rechazó por considerarlas de motivación política.

La salud del líder de la oposición se ha deteriorado recientemente y la causa de su muerte sigue siendo desconocida, pero muchos líderes mundiales dijeron que responsabilizaban en última instancia a las autoridades rusas por su muerte.

– Publicidad –

“Su muerte en una prisión rusa y la fijación y el miedo de un hombre sólo subrayan la debilidad y la podredumbre en el corazón del sistema que Putin ha construido. Rusia es responsable de esto”, dijo el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, durante una conferencia en Alemania.

El canciller alemán Olaf Scholz dijo que Navalny “probablemente ahora haya pagado con su vida este coraje”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-02-16 10:00:00
En la sección: ▷ Archivos de Internacionales – El Impulso

Publicado en Internacionales

Deja un comentario