Menú Cerrar

▷ El Consejo de Seguridad de la ONU tratará conflicto entre Venezuela y Guyana el 8 de diciembre #7Dic

Trabajo de: www.talcualdigital.com

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, solicitó la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU y calificó como una amenaza las medidas que tomó la administración de Nicolás Maduro sobre el territorio Esequibo

– Publicidad –

El Consejo de Seguridad de la ONU tratará el viernes 8 de diciembre a puerta cerrada el conflicto entre Venezuela y Guyana por el territorio del Esequibo. La información fue difundida por el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, cuyo país preside este mes el órgano.

Esta reunión fue reclamada el miércoles 6 de diciembre por el presidente de Guyana, Irfaan Ali. El mandatario guyanés calificó el plan de acción diseñado por Venezuela sobre el Esequibo como «una amenaza inminente» para su integridad territorial y la paz mundial, por lo que anunció «medidas cautelares» para proteger el país.

Venezuela incorporó a sus mapas ese territorio, que ahora llama Guayana Esequiba, y exhortó a la empresa estatal petrolera PDVSA a que otorgue licencias de explotación en ese territorio.

– Publicidad –

“Esta es una amenaza directa a la integridad territorial, la soberanía y la independencia política de Guyana”, dijo Ali después de que Maduro ordenó a PDVSA entregar licencias para explotación.

Ali dijo en un comunicado que el primer paso será llevar el asunto al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que ese organismo adopte «las medidas apropiadas». Además, también puso a la Fuerza de Defensa de Guyana «en alerta máxima».

Noboa presidió este jueves una sesión del Consejo de Seguridad sobre la delincuencia transfronteriza. Luego del encuentro, el mandatario ofreció una rueda de prensa posterior en la que dio a entender que su país se opone a los planes de Venezuela de anexionarse el Esequibo.

«Vamos a respetar la soberanía de cada uno de los países (de Suramérica) y a comunicarnos con los países sudamericanos para establecer una protección real a nuestras fronteras», de forma que «no exista ningún tipo de invasión o apropiación de algo que no es de otra nación», expresó Noboa.

Leer más: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-12-07 19:00:00
En la sección: ▷ Archivos de Internacionales – El Impulso

Publicado en Internacionales

Deja un comentario