Menú Cerrar

▷ UE investiga si la red social X violó nuevas normas para plataformas en internet #18Dic

La Unión Europea investiga si la red social X, violó nuevas y estrictas regulaciones para las plataformas en internet, la primera pesquisa de este tipo desde que entraron en vigor reglas diseñadas para hacer que el contenido en línea sea menos tóxico.

“Hoy abrimos un procedimiento formal de infracción contra X” en virtud de la Ley de Servicios Digitales, publicó el lunes en X, antes Twitter, el comisario europeo de mercado interior Thierry Breton.

– Publicidad –

La investigación analizará si X, propiedad de Elon Musk, no hizo lo suficiente para frenar la difusión de contenido ilegal y si las medidas para combatir la “manipulación de la información”, especialmente a través de su función de verificación de datos de Community Notes de fuentes colectivas, fueron efectivas.

La UE de 27 naciones también examinará si X fue lo suficientemente transparente con los investigadores y examinará las sospechas de que su interfaz de usuario, incluido su servicio de verificación de usuario por suscripción, tiene un “diseño engañoso”.

“X sigue comprometido a cumplir con la Ley de Servicios Digitales y está cooperando con el proceso regulatorio”, subrayó la compañía en un comunicado. “Es importante que este proceso permanezca libre de influencia política y cumpla con la ley. X se centra en crear un entorno seguro e inclusivo para todos los usuarios de nuestra plataforma, al mismo tiempo que protege la libertad de expresión, y continuaremos trabajando incansablemente para lograr este objetivo”.

– Publicidad –

La Ley de Servicios Digitales busca proteger a los usuarios en internet y detener la difusión de contenido dañino que sea ilegal —como contenido de abuso sexual infantil o terrorismo— o que viole los términos de servicio de una plataforma, como la promoción del genocidio o la anorexia.

La UE ya ha calificado a X como el peor lugar de noticias falsas, y las autoridades han exhortado a Musk, que compró la plataforma hace un año, a hacer más para limpiarla.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-12-18 14:00:00
En la sección: ▷ Archivos de Internacionales – El Impulso

Publicado en Internacionales

Deja un comentario