Menú Cerrar

A seis días de guerra entre Israel y Hamás: van más de 2.400 muertos en ambos bandos

A seis días de guerra entre Israel y Hamás: van más de 2.400 muertos en ambos bandos

El gobierno de Israel estaba sometido el jueves a una intensa presión pública para derrocar a Hamas luego de que sus insurgentes asaltaron el país el sábado a través de la cerca fronteriza y mataron a cientos de israelíes en sus casas, en las calles y en un festival de música al aire libre.

Hamas dijo que lanzó el ataque porque el sufrimiento de los palestinos se había vuelto en intolerable bajo el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza hace 16 años, además de por la interminable ocupación militar israelí y el aumento de los asentamientos en Cisjordania.

Los insurgentes de Hamas retienen a unas 150 personas capturadas en Israel y han disparado miles de proyectiles hacia territorio israelí en los últimos cinco días. En la Franja, los residentes enfrentan una creciente incertidumbre luego de que su única central eléctrica se quedó sin combustible y se vio obligada a cerrar el miércoles. Estados Unidos anunció que está trabajando con Egipto e Israel para habilitar corredores seguros para sacar a los civiles de Gaza.

Se espera que la guerra, que se ha cobrado ya más de 2.400 vidas en ambos bandos, se recrudezca.

HAMAS DICE QUE NO SE DEJARÁ INTIMIDAR POR EL GOBIERNO DE UNIDAD DE NETANYAHU

Hamas respondió desafiante el jueves al anuncio realizado en la víspera por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, de que él y el líder de la oposición, Benny Gantz, formaron un gobierno de unidad nacional para dirigir el país en la guerra con el grupo insurgente.

Los responsables de Hamas afirmaron que el frente de unidad israelí no “intimidará ni disuadirá la resistencia”.

“Llevamos años preparándonos para este ataque”, dijo Mohammad Nazzal, un alto cargo del grupo. “Los combatientes de la resistencia se han preparado durante muchos meses para librar la más cruenta de las batallas”.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2023-10-12 08:20:20
En la sección: El Mundo – Noticiero Digital

Publicado en Internacionales