Menú Cerrar

Zair Mundaray sobre presentación del gobierno ante la ONU

Zair Mundaray Derechos en Acción

Para el abogado y ex fiscal Zair Mundaray, la presentación del informe ante la Comisión de Derechos Civiles y Políticos de la ONU por parte de los representantes del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, tiene un alto nivel de “improvisación” y “chapucería”, al enfrentar un espacio tan importante como ese con el nivel que se presentó.

Tanto el leguaje como el nivel técnico y ausencia de preparación demostró que esto se viene arrastrando ya hace un tiempo. Fue escandaloso como se hizo la presentación ante este órgano por la ausencia de profesionalismo.

En general la mayoría de los Estados presentan avances y reconocen observaciones, sin embargo en el caso del gobierno de Maduro, fue a mentir, negando la realidad.

Se negó la crisis penitenciaria y existencia de presos políticos (suficientemente documentado) y la violación de derechos políticos con las inhabilitaciones, lo que hace abominable la presentación.

Zair Mundaray y el vergonzoso rol de Tarek William Saab

Para Zair Mundaray lo más vergonzoso fue la presentación de Tarek William Saab, “decir que no existe gran corrupción y que los casos que hay se están castigando es una negación absurda de la realidad cuando todos los indicadores demuestran, incluso transparencia que acaba de publicar un informa que coloca a Venezuela a la cabeza de los países más corruptos del mundo y el primero de América, por lo que es una cosa innegable.”

Sobre el rol de la fiscalía y el fiscal afirma el ex fiscal que “quedo en evidencia la absoluta sumisión del poder cuando sale en defensa de Maduro, sale en defensa de la violación de Derechos Fundamentales y sale a descalificar a los expertos”.

Para concluir, Mundaray afirma estar sorprendido por la absoluta ausencia de la Defensoría del Pueblo y del Defensor, lo que demuestra su ineptitud y entrega, por que se comprueba la ausencia absoluta de independencia y autonomía de los poderes públicos.

También puede leer más noticias en Punto de Corte

María Carolina Uzcátegui, ex vicepresidenta de la CNP | “Hoy no se dónde queda mi centro de votación”, “..los otros dos inhabilitados deberían retirarse”

Mantente informado a través de nuestras redes TwitterInstagramFacebook YouTube síguenos

Fuente de TenemosNoticias.com: puntodecorte.net

Publicado el: 2023-10-12 10:46:50
En la sección: Nacional Archivos – PuntoDeCorte.net

Publicado en Nacionales