Menú Cerrar

Asesinato del fiscal encargado del caso de ataque a televisión ecuatoriana eleva tensiones – El Venezolano News

(17 de enero del 2024. El Venezolano).- Este miércoles, el fiscal ecuatoriano César Suárez, encargado de la investigación sobre el asalto a las instalaciones de TC Televisión, fue asesinado a tiros en la ciudad de Guayaquil. Suárez, quien había interrogado a los trece detenidos por el violento ataque al canal de televisión, fue atacado por sicarios mientras circulaba en su vehículo.

El asesinato de Suárez ha intensificado la crisis desencadenada por el asalto a TC Televisión el pasado 9 de enero, que resultó en la declaratoria de conflicto armado interno por parte del presidente Daniel Noboa. La banda detrás del ataque, conocida como ‘Los Tiguerones’, ha sido vinculada a ‘Los Choneros’, una organización narcotraficante que se ha convertido en una poderosa pandilla carcelaria.

Según el informe policial, las armas y explosivos utilizados en el asalto tenían sellos de las Fuerzas Armadas de Perú, lo que ha elevado la complejidad del caso. Fusiles de asalto y granadas fueron de origen peruano, según confirmó el general Víctor Herrera, jefe policial de Guayaquil. Además, los explosivos utilizados eran producidos por la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército de Perú (FAME), destinados principalmente para la explotación minera.

El presidente Daniel Noboa expresó su consternación por el asesinato de César Suárez y prometió una respuesta contundente. Mientras tanto, la policía ecuatoriana lleva a cabo una investigación exhaustiva para identificar a los responsables del crimen.

La tensión en Ecuador ha alcanzado niveles críticos, y la ciudadanía exige respuestas y medidas eficaces para abordar la creciente violencia vinculada al narcotráfico. El gobierno se enfrenta a un desafío sin precedentes en su lucha contra el crimen organizado y busca estrategias para garantizar la seguridad y la estabilidad en el país.

Anuncios

Fuente de TenemosNoticias.com: elvenezolanonews.com

Publicado el: 2024-01-17 17:51:02
En la sección: Internacionales – El Venezolano News

Publicado en Internacionales

Deja un comentario