Menú Cerrar

Ataque terrorista en sala de conciertos de Moscú deja al menos 40 muertos – El Venezolano News

(22 de marzo del 2024. El Venezolano).- Este viernes, un ataque terrorista sacudió la sala de conciertos Crocus City Hall, situada en la provincia de Moscú, dejando un saldo devastador de al menos cuarenta personas muertas y más de cien heridas, según informó el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia.

La tragedia desencadenó una rápida respuesta de los servicios de emergencia y de seguridad del país. Andréi Vorobiov, gobernador de la provincia, expresó su consternación ante lo ocurrido: “Ha ocurrido una tragedia. Los bomberos están trabajando aquí, en Crocus. La zona del incendio es muy visible, 21 heridos fueron hospitalizados, 4 en estado grave. Todo lo demás quedará claro una vez hayan finalizado los trabajos”.

Según las declaraciones del gobernador, más de 70 ambulancias se dirigieron al lugar del ataque para brindar asistencia médica a las víctimas. Los equipos médicos están evaluando la condición de las personas presentes en el lugar, con la mayoría en estado moderado, aunque cinco se encuentran en estado grave. Vorobiov también informó que dos helicópteros de extinción de incendios fueron desplazados al lugar para combatir el fuego que se propagó rápidamente, afectando una gran área, reportó RT.

Los detalles iniciales del ataque describen cómo individuos armados con fusiles irrumpieron en la sala de conciertos y abrieron fuego indiscriminadamente contra los visitantes, desatando el caos y el pánico entre la multitud. Como consecuencia del tiroteo, se desató un violento incendio y se produjo el derrumbe del techo de la sala.

En respuesta a este acto de violencia, los servicios especiales están llevando a cabo operaciones de búsqueda operativa para localizar a los responsables del ataque. Además, se están implementando medidas de asistencia a las víctimas, tanto en términos médicos como de apoyo psicológico.

Este ataque ha generado conmoción y consternación tanto a nivel nacional como internacional, y las autoridades rusas están trabajando arduamente para esclarecer los hechos y brindar apoyo a las víctimas y sus familias en este momento de tragedia y dolor.

Anuncios

Fuente de TenemosNoticias.com: elvenezolanonews.com

Publicado el: 2024-03-22 17:35:31
En la sección: Internacionales – El Venezolano News

Publicado en Internacionales

Deja un comentario