Menú Cerrar

Colombia pide a Corte Internacional intervenir en caso contra Israel | Noticias

El Gobierno de Colombia pidió este viernes a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya (Países Bajos), intervenir en la demanda interpuesta por Sudáfrica contra Israel por actos de genocidio en la Franja de Gaza. 

LEA TAMBIÉN:

Realizan rapada por Palestina frente a Embajada de Israel en México

«En un hecho significativo y tal como se había anunciado, Colombia depositó su Declaración de Intervención en el caso de Sudáfrica contra Israel, invocando el mecanismo previsto en el artículo 63 del Estatuto de la Corte Internacional de Justicia», expresó la Cancillería colombiana en un comunicado emitido por la red social X.

Según este documento, Israel está ignorando con sus ataques contra Gaza las normativas de la Convención contra el Genocidio.

«Colombia reitera su llamado a que otros Estados parte en la Convención de 1948 se sumen a este procedimiento», enfatizó el Gobierno colombiano en su comunicado. 

Allí apuntó además que esperan que todas las naciones miembro de la Convención estén de acuerdo con lo expuesto por la nación latinoamericana y luchen por garantizar el castigo al genocidio. 

Colombia suspendió varios vínculos diplomáticos y comerciales con Israel, así como criticó los numerosos ataques sionistas contra el pueblo palestino que alcanzaron una escalada sin precedentes desde el pasado mes de octubre.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2024-04-07 02:04:24
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales

Deja un comentario