Menú Cerrar

La Inteligencia británica aseguró que Rusia tiene problemas logísticos para trasladar armamento pesado al sur de Ucrania

La Inteligencia británica aseguró que Rusia tiene problemas logísticos para trasladar armamento pesado al sur de Ucrania


La Inteligencia británica aseguró que Rusia tiene problemas logísticos para trasladar armamento pesado al sur de Ucrania. (EUROPA PRESS)

 

 

 

 

Los ataques de las fuerzas ucranianas a principios de mes dañaron los puentes que conectan Crimea con el sur del país, dificultando el transporte de maquinaria bélica por parte del ejército del Kremlin.

Por infobae.com

Los servicios de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Reino Unido aseguraron este miércoles que Rusia está teniendo problemas logísticos para trasladar armamento pesado al sur de Ucrania, después de los daños ocasiones en los principales puentes flotantes que unen esa región con la península de Crimea.

Las autoridades británicas apuntan que las dos principales rutas, los puentes de Chonhar y Henichesk, han sufrido importantes daños tras varios ataques de las fuerzas ucranianas a principios de mes, por lo que “es poco probable” que puedan sostener la carga de vehículos pesados que transportan municiones y armamento.

Los cuellos de botella resultantes hacen que las fuerzas rusas dependan parcialmente de un largo desvío a través de Armiansk, en el norte de Crimea”, señala el breve informe de la Defensa británica.

Esto está añadiendo más fricción a la red logística de Rusia en el sur”, concluye el texto, publicado en la red social X, antes Twitter.

El pasado domingo, la inteligencia británica indicó que existe la “posibilidad real” de que Rusia haya dejado de financiar a los mercenarios del Grupo Wagner.

La inteligencia británica indicó que existe la “posibilidad real” de que Rusia haya dejado de financiar a los mercenarios del Grupo Wagner. (AP)

La inteligencia británica indicó que existe la “posibilidad real” de que Rusia haya dejado de financiar a los mercenarios del Grupo Wagner. (AP)

Según el último informe del Ministerio de Defensa sobre la situación de la guerra en Ucrania, Moscú “ha actuado contra algunos intereses empresariales” del dueño de Wagner, Yevgeny Prigozhin, desde que éste lanzó un “motín” fallido contra el Ejército ruso el pasado junio.

Existe la posibilidad real de que el Kremlin ya no financia al grupo”, señaló la cartera de Defensa en su cuenta de Twitter, donde recordó que Wagner está atravesando un proceso de “recortes y reconfiguración” para “ahorrar en los salarios” de su personal en estos momentos de “presión financiera”.

Si el Estado ruso ya no paga a Wagner, los segundos pagadores más plausibles son las autoridades bielorrusa”, agregó el informe de inteligencia británico.

En opinión del Ministerio, la asunción de la factura de los mercenarios en Ucrania supondría una “sangría” para “los modestos recursos” económicos de un país como Bielorrusia.

Entretanto, Estados Unidos descartó este martes que el conflicto en Ucrania se haya estancado y recalcó que ese país sigue recuperando territorio “de forma metódica y sistemática”, según el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

Lea nota completa Aquí

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-08-23 07:17:23
En la sección: Internacionales Archives – LaPatilla.com

Publicado en Internacionales