Ir al contenido
Internacionales

La justicia surcoreana eleva a cuatro años la condena por corrupción contra la ex primera dama

📅 🕐 28 Abr 2026🔗 Fuente: TenemosNoticias.com🕑 1 min de lectura
La justicia surcoreana eleva a cuatro años la condena por corrupción contra la ex primera dama
Compartir:

La Justicia de Corea del Sur ha elevado este martes de 20 meses a cuatro años de prisión la sentencia por corrupción que pesa contra la ex primera dama Kim Keon-hee, la esposa del expresidente Yoon Suk-yeol, el hombre que en diciembre de 2024 declaró la ley marcial en el país, un episodio que le valió la destitución y una condena a cadena perpetua por insurrección. El Tribunal Superior de Seúl ha corregido el fallo dictado en enero por un tribunal inferior contra Kim y concluido que esta antigua empresaria del sector del arte no solo aceptó sobornos, sino que también participó en una trama de manipulación bursátil. La ex primera dama surcoreana se encuentra en prisión preventiva desde el pasado agosto.

Seguir leyendo

Fuente de TenemosNoticias.com: elpais.com

En la sección: Últimas noticias: la última hora de hoy en EL PAÍS

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: TenemosNoticias.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp