Menú Cerrar

Los republicanos de la Cámara de Representantes presentan la resolución sobre el juicio político a Biden

Publicado:

Desde la Casa Blanca califican de un «truco infundado» la investigación contra el presidente de EE.UU.

Los republicanos de la Cámara de Representantes de EE.UU. han dado a conocer este jueves una resolución con la que buscan formalizar su investigación para destituir al presidente del país, Joe Biden.

La resolución, presentada por la republicana Kelly Armstrong, pide a los comités del Poder Judicial, de Supervisión y de Medios y Arbitrios que determinen «si existen motivos suficientes» para acusar al mandatario, a quien han venido investigando por beneficiarse de las actividades de negocio en el extranjero realizadas por su hijo Hunter.

Revelan que Biden se comunicaba por e-mail con un socio de su hijo Hunter usando nombres falsos

Se espera que la votación de la resolución para autorizar la investigación, iniciada el pasado mes de septiembre por el entonces presidente de la Cámara, Kevin McCarthy, tenga lugar la próxima semana.

Mientras, el portavoz de Supervisión e Investigaciones de la Casa Blanca, Ian Sams, calificó el proceso contra Biden de «truco infundado» basado «en el descarado deseo de los republicanos extremistas de la Cámara de abusar de su poder para difamar» al presidente.

Hasta ahora, los promotores de la investigación no han aportado pruebas directas de ilegalidades cometidas por el mandatario. Por otra parte, si la Cámara, finalmente, vota a favor de la destitución del presidente, es poco probable que sea aprobada en el Senado, controlado por los demócratas.

Fuente de TenemosNoticias.com: actualidad.rt.com

Publicado el: 2023-12-08 02:49:04
En la sección: RT en Español

Publicado en Internacionales

Deja un comentario