Menú Cerrar

Lula y Petro se reúnen en Colombia ante un panorama regional incendiado

Lula y Petro se reúnen en Colombia ante un panorama regional incendiado

BOGOTÁ.-El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegará este martes a Colombia para reunirse con el colombiano, Gustavo Petro, en un nuevo encuentro de dos de los principales líderes sudamericanos en medio de las tensiones entre México y Ecuador y las elecciones en Venezuela.

El proceso electoral venezolano, la cooperación en la región amazónica o el estado de ambiciosos planes de integración física propuestos por Brasil a los países de Suramérica serán algunos de los temas sobre la mesa en la segunda visita de Lula a Colombia en menos de un año.

Lula, que llegará en la noche del martes al aeropuerto El Dorado de Bogotá, tendrá el miércoles su principal jornada de trabajo en Colombia, donde se reunirá en la Casa de Nariño con Petro, y luego ambos mandatarios inaugurarán la edición XXXVI de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

También puede leer: Lula analizará con Petro el proceso electoral venezolano durante visita a Bogotá

Entre ambos actos el presidente brasileño también participará en el Foro Empresarial Brasil-Colombia.

«La situación regional es un tema de obligatorio abordaje» y el proceso electoral en Venezuela es «de interés para ambos países», señaló el director del departamento de Suramérica de la cancillería brasileña, João Queiroz.

EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: unionradio.net

Publicado el: 2024-04-16 16:38:50
En la sección: Mundo archivos – Unionradio.net

Publicado en Internacionales

Deja un comentario