Menú Cerrar

Murió Silvio Berlusconi, exprimer ministro italiano

Falleció Silvio Berlusconi

Foto: Guglielmo Mangiapane | Reuters


El exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, falleció en el hospital San Raffaele de Milán a sus 86 años luego de una larga batalla contra la leucemia, según informaron los medios italianos.

Con su muerte, Italia pierde a un personaje clave y polémico de la vida política.

Berlusconi ocupó el cargo de presidente del Consejo de Ministros de Italia en tres ocasiones, ejerciendo su mandato de 1994 a 1995, de 2001 a 2006 y de 2008 a 2011. También desempeñó el cargo de ministro de Relaciones Exteriores en 2002 y fue presidente de turno del Consejo Europeo durante el segundo semestre de 2003. Además, desde 2022, cumplía su mandato como senador después de haber sido eurodiputado durante tres años.

Berlusconi también fue el fundador y presidente de la corporación de telecomunicaciones Mediaset, así como el fundador y presidente de Forza Italia, partido político que luego se integró en la coalición El Pueblo de la Libertad.

Fue propietario y presidente del equipo de fútbol AC Milan desde 1986 hasta 2017, y posteriormente, a partir de 2018, se convirtió en propietario del club Società Sportiva Monza 1912.

Adicionalmente, su carrera estuvo marcada por algunos escándalos. En 2013, la Corte Suprema de Casación lo condenó a cuatro años de prisión por fraude fiscal, una sentencia que se mantuvo en forma definitiva, y fue condenado a 7 años de cárcel por prostitución de menores, relacionado con el caso Rubygate, pero fue absuelto por el Tribunal de Apelación de Milán en 2014.

El legado de Silvio Berlusconi en la política y los medios de comunicación es indudablemente controvertido, pues su figura polarizó a la sociedad italiana.

Con información de El Clarín

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2023-06-12 01:00:00
En la sección: Mundo archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Internacionales