Menú Cerrar

Suben a 127 muertos y 734 heridos por terremoto en el noroeste de China

Suben a 127 muertos y 734 heridos por terremoto en el noroeste de China

PEKÍN.-Los equipos de rescate continúan trabajando contra reloj y en medio de una intensa ola de frío para encontrar supervivientes tras el terremoto que sacudió las provincias chinas de Gansu y Qinghai (noroeste) y que deja al menos 127 fallecidos y 734 heridos.

Además, hay al menos 20 personas desaparecidas, informa la prensa oficial, y los equipos están tratando de encontrarlos pese al temporal utilizando drones, excavadoras y topadoras.

También puede leer: Otro sismo de magnitud 5,5 sacude región china de Xinjiang

Los equipos temen que las bajas temperaturas, de hasta -14 grados centígrados, dificulten las tareas de auxilio, según un testimonio de un rescatista citado por la revista china Newsweek, que también apunta a complicaciones para acceder a las regiones montañosas afectadas por el sismo, de magnitud 6,2, y que tuvo su epicentro en la frontera entre las dos provincias.

«Las 72 horas posteriores a un terremoto, cuando es más probable rescatar a los supervivientes, se podrían acortar por el mal tiempo, con lo que las víctimas atrapadas se enfrentan a un mayor riesgo», indicó la agencia estatal Xinhua.

EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: unionradio.net

Publicado el: 2023-12-19 08:48:52
En la sección: Mundo archivos – Unionradio.net

Publicado en Internacionales

Deja un comentario