Menú Cerrar

A juicio irán fiscales de Cali que tendrían nexos con ‘Mueble Fino’ – Cali – Colombia

Martillo de juez

Tres fiscales de Cali irán a juicio por sus presuntos nexos con el narcotraficante Jair Sánchez Hernández, conocido en el mundo delictivo con el alias de ‘Mueble Fino’.

También son acusados de fabricar testimonios falsos orientados a involucrar a personas inocentes en procesos penales, incluso, enlodar a integrantes de la misma Fiscalía.

(Le puede interesar: ‘Necesitamos el apoyo de los ciudadanos para capturarlos’: Dilian Francisca Toro)

Así lo detalló el documento de ocho páginas de la Comisión de Disciplina Judicial del Valle del Cauca, que tomó la decisión de llevar a juicio a los fiscales Ana Victoria Nieto, fiscal especializada; Iván Aguirre, coordinador de la Unidad de Fiscales Especializados de Cali; y Jorge Iván Ríos, el fiscal 47 seccional de la capital del Valle del Cauca.

Cabe recordar que, en el mes de mayo del 2021, la fiscal Ana Victoria Nieto había sido capturada por el CTI por la presunta presión a testigos y llevarlos a delinquir. Además, habría estado al servicio del narcotraficante ‘Mueble Fino’.

(Además: Lo último: Argemiro Cortés renunció a la gerencia de Corfecali)

“De acuerdo con las circunstancias fácticas por la que se procede en contra de los señores representantes de la Fiscalía, así como la imputación fáctica y jurídica a que se hizo mención líneas atrás, no existiendo circunstancias que ameriten el desarrollo de trámites especiales, además que en la actualidad el despacho también debe atender otras 833 actuaciones disciplinarias, se dispondrá la fijación del juicio a seguir en contra de los doctores Ana Nieto, Iván Aguirre y Jorge Ríos”, detalla el documento.

Por este tipo de investigaciones que realiza la Fiscalía han sido salpicados fiscales, policías y abogados, señalados por integrar presuntamente una red criminal al servicio de ‘Mueble Fino’.

CALI



Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-02-17 00:49:15
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario