Menú Cerrar

Alejandro Eder anuncia su nuevo gabinete a partir de 2024 en Cali – Cali – Colombia

Alejandro Eder

El alcalde electo de Cali, Alejandro Eder, reveló los primeros nombres de su gabinete para el próximo 2024. 

“Quiero que la ciudadanía tenga tranquilidad, con excelencia, técnica, pública, tanto a nivel local como nacional. El mejor equipo para revivir a Cali, eso es posible trabajando todos juntos”, señaló.

El mandatario de los caleños a partir del año venidero dijo que la exministra de Cultura Angélica Mayolo será asesora en el montaje del nuevo esquema de gerencia de ciudad.

(Lea también: Harold Echeverry: habría dos menores más víctimas de presunto abuso sexual en Cali)

Foto:

Ministerio de Cultura. Vestuario: Diego Guarnizo

Diana Rojas, quien declinó en su postulación a la alcaldía de Cali para apoyar a Eder, liderará el proyecto ‘Cali 500’.

(Lea también: ¿Por qué a Harold Echeverry no le imputaron violación de Michel Dayana González?)

El nuevo secretario de Gobierno será Andrés Felipe Stapper. El nuevo secretario de Gobierno será Andrés Felipe Stapper. Es abogado de la Universidad Santo Tomás de Aquino con especialización en Derecho Comercial y Derecho de la Empresa de la Universidad del Rosario.

En la gerencia general de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) queda Roger Mina. Es ingeniero mecánico, experto en mercados electrónicos, energías renovables, gerencia de proyectos.

La secretaria de Paz y Cultura Ciudadana de Cali será Yohanna Caicedo. Es profesional de la Universidad del Valle con magíster en Educación Popular y Desarrollo Comunitario. En Bienestar Social, Ana Carolina Quijano reemplazará a María Fernanda Penilla. Es profesional en Finanzas y Negocios Internacionales con énfasis en América Latina, Europa y Asia de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Fue viceministra de Educación Superior y asesora de despacho en el ministerio de Educación con fnciones en asuntos financieros, étnicos, género y estratégicos.

En Bienestar Social, Ana Carolina Quijano reemplazará a María Fernanda Penilla. Es profesional en Finanzas y Negocios Internacionales con énfasis en América Latina, Europa y Asia de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Fue viceministra de Educación Superior y asesora de despacho en el ministerio de Educación con fnciones en asuntos financieros, étnicos, género y estratégicos.

A la secretaría de Cultura de Cali llega Leydi Johanna Higidio Henao. Es profesional en Economía con más de 17 años de experiencia en el campo social y cultural. Es especialista en Evaluación Social de Proyectos y magíster en Ciencias Económicas.

(Lea también: Harold Echeverry en la cárcel: ‘Pido perdón a la familia de Michel Dayana González’)

Aunque se pensaba que el exministro de Justicia Wilson Ruiz sería el secretario de Seguridad, este cargo lo asumirá Jairo García. Es politólogo especializado en Gobierno y en Políticas Públicas de la Universidad de los Andes. Estudió Ciencia Política.

Alejandro Eder y Diana Rojas

Alejandro Eder y Diana Rojas.

Foto:

César Melgarejo/ CEET

Diego Fernando Hau será el nuevo director de Planeación del distrito caleño. Es ingeniero industrial de la Universidad Autónoma de Occidente, en Cali. Es magíster en Administración de la Universidad Icesi. Es experto en planeación y gestión del desarrollo territorial con 20 años de experiencia en el sector público y privado a nivel nacional, departamental y local.

En el Departamento Administrativo de Gestión del Medioambiente (Dagma), su director será Mauricio Mira. Es administrador de negocios de la Universidad Veritas, de Costa Ricas con posgrados en Sostenibilidad Estratégica y Negociación. 

CALI

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-12-14 15:47:40
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario