Menú Cerrar

Alias ‘El zarco’, el terror de los supermercados en Cali, fue capturado – Cali – Colombia

Alias 'El zarco', el terror de los supermercados en Cali, fue capturado - Cali - Colombia

Un hombre conocido con el alias ‘El zarco’ fue capturado por las autoridades al ser identificado como el presunto autor de continuos asaltos en establecimientos de comercio de Cali.

También conocido como ‘el terror de los supermercados’, el capturado empleaba armas de fuego para intimidar a sus víctimas y luego atracarlas.

(Le puede interesar: Capturan a presuntos responsables de desmembrar a un hombre y envolverlo en un colchón)

El informe de la Policía Metropolitana de Cali detalla que el hombre se había convertido “en el principal dinamizador de hurtos a establecimientos de comercio y estaciones de abastecimiento de combustible en comunas del norte y sur de Cali”.

Unidades del modelo nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la seccional de Investigación Judicial se encargaron de la identificación de dicha persona a la cual se le atribuyen al menos ocho hurtos a establecimientos como supermercados, droguerías y estaciones de servicio.

(Además:  Andrés Felipe Stapper será el alcalde de Cali encargado durante viaje de Eder a EE. UU.)

“Existe evidencia de su actuar delictivo desde el cuatro de enero cuando intimidó a empleados de una estación de combustible con lo que al parecer era un arma de fuego. Posterior a esto, imágenes de circuitos cerrados de seguridad lo ubican en diferentes tiendas de cadena, otra estación y una droguería; tres hurtos ocurrieron el mismo día”, explica el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Cali.

La seguridad, una de las apuestas de los gobiernos local y departamental.

Foto:

Gobernación del Valle.

Se estima que la cuantía de lo hurtado por alias ‘El zarco’ asciende a $ 10 millones.

(Lea también: 2 billones de pesos costaría arreglar malla vial de Cali: Secretaría de Infraestructura)

Según la investigación adelantada por las autoridades, el capturado tiene antecedentes judiciales a partir del año 2008, cuando fue sentenciado por un juez a cuatro años en establecimiento de reclusión por hurto calificado y agravado.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto calificado y agravado. Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

CALI

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-01-27 07:37:21
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario