Menú Cerrar

Anulan la inhabilitación de Richard Mardo para ejercer funciones públicas

Ocho alcaldes y sus equipos renunciaron a Fuerza Vecinal

La Sala Político Administrativa admitió la demanda presentada por Richard Miguel Mardo Mardo

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó este viernes que el dirigente de Primero Justicia (PJ) Richard Mardo ha sido habilitado para postularse como candidato y ejercer cargos públicos.

La Sala Político Administrativa admitió la demanda por vía de hecho conjuntamente con acción de amparo cautelar presentada por Richard Miguel Mardo Mardo contra la inhabilitación impuesta por la Contraloría General de la República.

A continuación la sentencia: N° EXPEDIENTE: 2023-0453

Procedimiento: Demanda Por Vía de Hecho Conjuntamente con Acción de Amparo Cautelar
Partes: Richard Miguel Mardo Mardo interpone demanda conjuntamente con acción de amparo cautelar contra la vía de hecho por las presuntas actuaciones materiales ejercidas por la Contraloría General de la República y el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Decisión: La Sala declara: – Su COMPETENCIA para conocer de la demanda por vía de hecho interpuesta conjuntamente con amparo cautelar por el ciudadano RICHARD MIGUEL MARDO MARDO. -ADMITE la demanda por vía de hecho. -PROCEDENTE la solicitud de amparo cautelar que fue presentada en el marco del mecanismo establecido en el Acuerdo de Barbados de fecha 17 de octubre de 2023 cumpliendo con los parámetros y exigencias allí señalados. En consecuencia, el ciudadano RICHARD MIGUEL MARDO MARDO queda HABILITADO para el ejercicio de funciones públicas, sin perjuicio de la responsabilidad penal a que hubiera lugar.

Con información de El Universal

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2024-01-26 16:12:10
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario