Menú Cerrar

Así es el espectáculo de luces de los alumbrados navideños que iluminan a Cali – Cali – Colombia

Alumbrado navideño en Cali.

Desde las 6:30 de la tarde, más de 5.000.000 de luces iluminan la noche caleña en esta temporada de diciembre. Y es que bajo el nombre ‘Cali, un sorprendente relato popular’, el tradicional alumbrado ya es uno de los principales atractivos de la capital del Valle en esta época de fin de año.

(Le puede interesar: Video: mujer encontró a su novio con otra en alumbrado navideño de Cali y se armó pelea)

El nombre no es una casualidad: una evocación lumínica a la cultura popular que se erige en las venas de la Sultana del Valle, donde la salsa es la máxima protagonista. Todo estos se puede ver representado en un recorrido que inicia desde la calle de La Escopeta, para luego continuar por el Bulevar del Río y llegar al Parque de los Periodistas para retomar el Bulevar a la altura del Puente Ortiz.

Foto:

Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

Y es precisamente la historia de esta cultura musical, la que se encargará de darle vida al concepto del alumbrado navideño 2023, que se podrá apreciar durante el mes de diciembre.

Este alumbrado recrea así la evolución del movimiento de la salsa con el desarrollo de la ciudad a partir de los relatos de Kike, un caleño que llevará a los visitantes por un viaje desde los años 50 hasta la actualidad.

Dentro de las novedades, por primera vez el alumbrado tiene un recorrido en formato circuito, es decir, que puntos únicos de entrada y salida.

Alumbrado de Cali 2023
Foto:

Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

En este espacio céntrico de la ciudad se tienen programados shows de mapping inmersivo sobre una superficie de 300 metros cuadrados.

También se puede apreciar un domo futurista, con proyecciones holográficas, luces kinéticas y un show láser, que generan efectos visuales y sonoros.

El alumbrado está presente de igual manera en otros espacios emblemáticos de la ciudad, como la tradicional Calle 5 (entre las carreras 4 y 15 y desde la carrera 56 a la 100), al igual que la Avenida Sexta (desde su inicio en el Paseo Bolívar hasta el puente de Chipichape), donde se pueden apreciar artículos como gargantillas, figuras y elementos distintivos de la salsa.

Alumbrado de Cali 2023
Foto:

Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

Incluso el Masivo Integrado de Occidente (MIO) rueda con cinco rutas especiales en trayectos del alumbrado navideño de Cali. Son rutas que parten desde los sábados, domingos y festivos desde la iglesia La Ermita hacia el norte, el sur, el oriente y el suroriente de la ciudad para facilitar el regreso a los hogares de la personas que disfrutan hasta tarde del evento.

Se calcula que el alumbrado será uno de los principales atractivos que traerán la visita de más de 360.000 turistas a la capital del Valle durante el transcurso de este mes de festividades.

REDACCIÓN CALI

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-12-07 11:42:49
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario