Menú Cerrar

Atlántico: cena navideña a perros callejeros en Baranoa – Barranquilla – Colombia

Cena navideña Atlántico

En el preámbulo de la Navidad, las familias del Atlántico ultiman detalles para celebrar la ‘Noche Buena’. Preparan la cena, la ‘pinta’ a estrenar, las decoraciones en casa y hasta sus mascotas están incluidas en la celebración del 24 de diciembre.

(Lea también: Barranquilla no olvida la tragedia en la Vía 40 tras un año de emergencia por incendio)

En ese sentido, para estas festividades, algunos no olvidan a los ‘peluditos’ en condición de calle o abandonados, quienes sufren de hambre y por el ruido de la pólvora durante estas fechas.

Por lo anterior, el Grupo de Carabineros y Protección Ambiental del departamento de Policía del Atlántico tuvo la iniciativa del plan ‘Por una Navidad feliz a nuestros amigos de cuatro patas’.

En el marco de esta campaña, preparó una cena navideña para animales en estado de abandono o condición de calle en el municipio de Baranoa.

El menú que disfrutaron los caninos

En estas poblaciones, es muy común encontrar ejemplares caninos desnutridos deambulando en las calles

Con el desarrollo de esta actividad, se beneficiaron más de 100 perritos que recibieron raciones de caldo de pollo, menudencias, carne y hueso, además de raciones de arroz con pollo hervido, croquetas, alimento concentrado y agua.

“En estas poblaciones, es muy común encontrar ejemplares caninos desnutridos deambulando en las calles. Es por ello que los uniformados de Carabineros y Protección Ambiental lideraron esta campaña, recordando a la comunidad en general que estos son unos seres sintientes que necesitan de nuestra solidaridad, amor y protección”, comunicó la institución.

(Además: Barranquilla: estos serán los horarios de operación de Transmetro en Navidad)

El coronel Jhon Jairo Urrea Rozo, comandante del Departamento de Policía Atlántico, invitó a la ciudadanía a que brinden su apoyo para multiplicar estas acciones en los demás municipios, para beneficiar al mayor número de animales en condición de calle durante la temporada decembrina.

Más noticias:

Deivis López Ortega
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-12-22 13:50:38
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario