Menú Cerrar

Barrancabermeja: decretan calamidad pública

Barrancabermeja: decretan calamidad pública

AUnque el incendio forestal que consume la vegetación en El Llanito, en Barrancabermeja, ya está controlado en un 85%, la Alcaldía decidió decretar la calamidad pública por las grandes afectaciones que se han tenido.

Jonathan Vásquez, mandatario del puerto petrolero, contó que aún siguen focos activos y son más 40 mil galones de agua los que se han llevado a las emergencias.

Hay apoyo del aeronaves con Bamni Bucket

Foto:Ejército Nacional

La secretaría de salud de Barrancabermeja decretó la alerta amarilla y pide el uso del tapabocas debido al constante humo que se ve en el cielo y la contaminación que se está generando.

Una buena noticia es que por fin se pudo ingresar por tierra para calmar las llamas. El cuerpo de bomberos de varios municipios de Santander está en terreno trabajando manualmente.

Son alrededor de 280 hombres, entre comunidad y distintas autoridades que atienden la emergencia.

Entre tanto, la autoridad ambiental de Santander, CAS, evalúa los dramáticos daños que deja la conflagración aun no controlada.

«Se han visto afectadas por el fuego enormes áreas de vegetación y múltiples especies como babillas, serpientes, tortugas y aves han muerto en medio de la conflagración; y otras han sido desplazadas por las llamas», dice la Alcaldía.

Melissa Múnera Zambrano

Corresponsal de EL TIEMPO – Bucaramanga.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-03-06 11:32:41
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario