Menú Cerrar

Barrancabermeja: falso médico intervino a tres personas en hospital de Ecopetrol – Santander – Colombia

Urgencias policlínica Barranca

Es increíble e insólito lo que sucedió en el hospital Ismael Darío Rincón de Ecopetrol, en Barrancabermeja: un hombre ingresó a las instalaciones identificándose como Hamed Hage, con especialización en anestesiología. Al parecer, no le solicitaron papeles y se dirigió a la sala de operaciones en el que intervino a tres pacientes.

(Puede leer: Hugo Aguilar aceptó que miembros del Eln y AUC participaron en construcción de Panachi).

Según la denuncia que hizo la Unión Sindical De Obreros De La Industria Del Petróleo USO, de Barrancabermeja, este sujeto tuvo el contacto con el personal médico y llevó a cabo anestesia suave a beneficiarios del servicio médico. 

El personal médico de cirugía al ver irregularidades procedió a constatar si realmente la persona era quien decía ser

Según la denuncia de la USO, esta persona habría notado que el personal de salud notó irregularidades y, luego de anestesiar a tres personas, huyó de la entidad médica. 

«Se presentó a la recepción un señor que se identificó como anestesiólogo. Por instrucción de supervisor de turno fue autorizado el ingreso sin tener un email o documento para dicho fin. El personal médico de cirugía al ver irregularidades procedió a constatar si realmente la persona era quien decía ser, lo cual género que se alertara y saliera de las instalaciones de la policlínica, sin que nadie se diera cuenta», dice la denuncia de la USO. 

Esta situación fue rechazada por dicho grupo sindical y le pidió de inmediato explicaciones a Ecopetrol por lo sucedido, pues se puso en riesgo vidas humanas. 

Respuesta de Ecopetrol 

Esta situación constituye una violación al Código de Ética y Conducta de Ecopetrol, al faltar a los principios de integridad, respeto y compromiso con la vida

Ecopetrol, al conocer lo sucedido, se contactó con la empresa contratista Cormedes y pidió la documentación del supuesto médico anestesiólogo que se identificó en el hospital como Hamed Hage, con el fin de conocer sus funciones en el contrato. 

Al no recibir respuesta de una validación de su identificación, la empresa petrolera tomó ciertas medidas para salvaguardar la salud de la comunidad, que son las siguientes: 

1. Impedir que volviera a ingresar a las instalaciones de salud hasta confirmar su identidad.

2. Hacer vigilancia estricta frente a los servicios de salud en los que alcanzó a
participar.

3. Asegurar la continuidad en la prestación de los servicios de salud para los
beneficiarios.

4. Adelantar las acciones pertinentes en el ámbito administrativo, contractual, penal
y ético, como instancias idóneas para los asuntos respectivos.

5. Poner en conocimiento de las acciones tomadas a la Comisión Nacional de
Salud y Subcomisión de Salud de Magdalena Medio de la Unión Sindical Obrera.

En cuanto a la salud de los tres pacientes que fueron atendidos por dicho sujeto, la gerencia del hospital los supervisa y por el momento están estables.

«Esta situación constituye una violación al Código de Ética y Conducta de Ecopetrol, al faltar a los principios de integridad, respeto y compromiso con la vida«, culmina la estatal en su comunicado.

Melissa Múnera Zambrano
Corresponsal de EL TIEMPO – Bucaramanga.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-01-25 14:52:39
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario