Menú Cerrar

Bulevar de Oriente: inauguración será este miércoles – Cali – Colombia

Bulevar Oriente de Cali

La Alcaldía de Cali y su secretaría de Vivienda Social y Hábitat inaugurarán este miércoles el proyecto movilizador ‘Bulevar del Oriente’, el cual beneficiará a más de 130.000 habitantes del oriente de la ciudad.

(Le puede interesar: Municipio vallecaucano estrena pista de patinaje para sus nuevos talentos)

Esta intervención de espacio público del antiguo Canal Cauquita se encuentra en la comuna 14, entre los barrios Alfonso Bonilla Aragón y Marroquín II y oficialmente desde hoy será un parque líneal para disfrutar de la cultura, el medio ambiente y el deporte.

En total, se intervinieron 1.1 kilómetros y 18 cuadras de espacio público bajo un costo de $27.808.522.413 para hacer realidad este proyecto, que es uno de los ‘5 parques de para la vida’ de la actual administración.

Este espacio del corazón del oriente tendrá jardines urbanos, zona de mascotas, cancha de fútbol, espacios multipropósito, teatrino, máquinas para hacer ejercicios, huertas y demás elementos para concebirlo como un sitio para el arte y la recreación.

(Lea: ‘Es un alivio’: padre de Michel Dayana González tras captura de Hárold Echeverry)

“Es el centro de muchos habitantes del sur occidente que vienen aquí por migración o por desplazamiento y aquí nos encontramos con todas las culturas todos esos sueños y de eso se trata este proyecto de poderle plantear a la sociedad una nueva forma de habitar y una nueva forma de convivir”, manifestó Martha Liliana Hernández Galvis, secretaria de Vivienda.

La Alcaldía aseguró que a la 1 de la tarde se hará un acto protocolario con Presidencia de la República y sobre las 4 se estima que se lleva a cabo el recorrido inaugural de este espacio que también ha sido parte del alumbrado navideño.

Murales en el Bulevar de Oriente en Cali

Decenas de murales de gran formato, se siguen pintando en las fachadas de viviendas, escuelas y establecimientos que se encuentran sobre el nuevo Bulevar de Oriente,.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / El Tiempo

Seis escenarios

La construcción del ‘Bulevar de Oriente’, que empezó desde el 2022, fue dividida en seis escenarios:

‘Plazoleta Pública’: en este tramo la comunidad y visitantes serán recibidos por unas letras con el nombre de ‘Bulevar de Oriente’ y contará con una ‘plaza de niebla’ la cual se transformará en un espectáculo nebuloso, donde el agua, las luces y la interacción con el paisaje serán una sensación.

‘Entre Parques’: por su parte, este tramo estará conformado por los parques deportivos, donde se encuentra el Skatepark, integrado con el entorno natural y una cancha múltiple.  Junto a este entorno se proyectan los ‘Biblioparques’, como una extensión de los institutos educativos adyacentes, donde niños y jóvenes podrán disfrutar de un aprendizaje autónomo en contacto con la naturaleza.

‘Plazoleta arbolada’: este punto se conservará como un espacio de encuentro y esparcimiento a través de una plazoleta arbolada que integra especies arbóreas existentes, propuestas, módulos y terrazas comerciales.

(Además: Estas son las sanciones y penas que le esperan a Hárold Echeverry, presunto feminicida)

‘Entre Jardines’: contará con una plataforma elevada que cambia la perspectiva del peatón.

‘Polvera Oriente Estéreo’: este espacio se convertirá en un punto de encuentro donde la música, el arte y la expresión se entrelazan. Por otro lado, se encuentra La Polvera, una cancha deportiva emblemática que ha sido adaptada con graderías inmersas al paisaje.

 ‘Entre Pabellones’: por último, este tramo cuenta con tarimas frente a graderías verdes, protegidas por una estructura pergolada que buscan incentivar la realización de diferentes eventos que tenga la comunidad, como por ejemplo actos culturales como prácticas de baile.

La Alcaldía de Santiago de Cali afirmó que estos seis escenarios buscan manera simultánea “generar espacios de pedagogía para la transformación del ser humano y su forma de relacionarse con otros”.

Juan Pablo Penagos Ramírez
CALI

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-12-12 13:00:30
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario