Menú Cerrar

Captura de abogado en Ibagué por maltrato intrafamiliar – Otras Ciudades – Colombia

Captura en Ibagué

El abogado penalista Julián Eduardo Varela Gaviria, de 40 años, fue cobijado con medida de aseguramiento carcelaria por su presunta responsabilidad en los delitos de violencia intrafamiliar agravada y acceso carnal violento del que habría sido víctima su pareja entre enero y agosto del 2023.

Se trata de un penalista adscrito a la Defensoría del Pueblo en Ibagué, Tolima, y fue señalado por la Fiscalía General de la Nación de maltratar física, verbal y
psicológicamente a una mujer de 42 años cuando convivían en la casa de la madre del agresor.

«Además, la tenía privada de los elementos básicos para su sostenimiento, tales como jabones de aseo personal y para lavar su ropa, así como desodorante», aseguró la Fiscalía adscrita a la unidad de delitos sexuales que lo investiga, la que cuenta con material probatorio para demostrar la culpabilidad del hombre.

Lea también: Las marcas que quedaron en Mitú a 25 años de la toma de las Farc

Agrega que «la habría sometido a golpes y malos tratos, y la obligaría a sostener relaciones sexuales con él».

Según la denuncia, la mujer era humillada, menospreciada, insultada, tratada con
calificativos denigrantes y amenazas. La madre del procesado al parecer, también trataba de manera despectiva a la afectada a quien no le permitía cocinar y hacer uso de otros espacios y elementos de la casa.

Además: El drama de madre en Cali para que autoridades busquen a su hijo desaparecido

La investigación también determinó que, luego de que la sacó de su casa, la mujer fue internada pues padecía de ideas suicidas.

El profesional del derecho fue detenido durante la jornada electoral del domingo anterior cuando salía de su lugar de votación en un colegio de Ibagué. 

FABIO ARENAS
Para EL TIEMPO
IBAGUÉ

Más noticias de Colombia: 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-11-02 13:34:53
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia