Menú Cerrar

Caso Maximiliano: el menor que fue entregado a una secta satánica – Medellín – Colombia

Caso Maximiliano: el menor que fue entregado a una secta satánica - Medellín - Colombia

Eternos 36 días pasaron para la abuela paterna de Maximiliano Tabares y para todos los habitantes de Segovia en Antioquia, quienes desde el pasado 21 de septiembre estaban buscando al menor de 6 años que desapareció tras ir a comprar arepas a la tienda. 

(Lea también: Maximiliano Tabares: Medicina Legal recopiló ADN para corroborar su identidad)

Eran arduas jornadas de 10 de la mañana a 5 de la tarde buscando al menor, incluso en zonas boscosas y lugares donde les decían que habían visto al menor pero todo resultó infructuoso. 

La comunidad comenzó a sospechar de la familia de Maximiliano, llegando incluso al punto de llegar hasta la vivienda donde vivían e intentaron lincharla, pero la rápida reacción de las autoridades evitó que la situación pasara a mayores.

(Le puede interesar: La abuela paterna de Maximiliano sospechaba de dos de los capturados)

Esto luego de que se escucharan rumores de que en la casa donde Maximiliano vivía con su madre, su padrastro y su abuela se realizaban rituales satánicos, pero jamás pensaron que se pudiera llegar a utilizara al menor para esto.

Casi un mes después de su desaparición, las autoridades capturaron a la mamá, el padrastro, la abuela y tres personas que vivían en la misma vivienda con el menor. 

Pero con estas capturas comenzó la seguidilla de revelaciones escalofriantes que relacionarían la desaparición de Maximiliano con ritos satánicos. Comenzando por los hallazgos de libros y muñecos vudú en la casa del menor. 

Muñeco encontrado en una de las viviendas.

«Se pudo constatar que varios miembros del núcleo familiar, entre ellos la propia madre del niño, la abuela junto con su compañero sentimental y el padrastro del niño hacían parte de una secta conocida como ‘los carneros’, que además de prácticas
esotéricas se dedicaban al negocio de la minería. El padrastro sería justamente el líder de la secta, y al parecer impartía órdenes y ejercía control sobre los demás», indicaron desde la Policía Antioquia.

(En contexto: Así cayeron ‘los carneros’: supuestos autores de la desaparición de Maximiliano)

Tras cinco días de audiencias, esta semana, un juez de control de garantías envió a prisión a los seis capturados de la banda ‘los Carneros’, que estarían detrás de la desaparición del niño. 

A Sandra Patricia Caro, la madre del menor, le imputaron desaparición forzada agravada a título de autora y tortura a título de cómplice; al padrastro, los delitos de desaparición forzada agravada y tortura; mientras que a la abuela materna de Maximiliano le fue imputado el delito de tortura a título de cómplice.

A Robinson Smith, alias Orejas —otro de los capturados—, se le imputó el delito de desaparición forzada agravada y tortura a título de cómplice, y a Susana Ceballos, alias la Sumisa, se le señaló de desaparición forzada agravada y tortura a título de cómplice.

Mientras que a Fabián Alberto Monsalve le imputaron el delito de tortura a título de cómplice. Ninguno de los seis capturados aceptó los cargos.

Sin embargo, una confesión que llegó sobre las 11 de la mañana del jueves 27 de octubre, cambió todo el panorama del caso. 

Los investigadores encontraron un cuerpo de un niño en Segovia.

Según una versión inicial, habría sido la mamá de Maximiliano la que pidió hacer una revelación de manera informal que daría luces del paradero del niño. 

Dicha confesión que se habría dado en el búnker de la Fiscalía en medio del traslado al centro carcelario, llevó a los investigadores del CTI de la Fiscalía hasta una trocha ubicada a hora y media de la cabecera municipal de Segovia. 

Alias ‘orejas’ sería quien habría acompañado a los investigadores para indicarles dónde estaba enterrado el menor.

Los investigadores del CTI debieron bajar trochas y recorrer una zona boscosa, ubicada a hora y media de la cabecera municipal del municipio de Segovia, para desenterrar el cuerpo.

El cuerpo fue llevado hasta Medicina Legal, donde se tomaron las pruebas de ADN a la mamá de Maximiliano, quien está en calidad de imputada por la desaparición del niño, y se espera que durante este fin de semana se realicen los respectivos análisis con el cuerpo que encontraron y poder hacer la plena identificación.

Aunque el gobernador de Antioquia indicó que se trataría del menor desaparecido, solo Medicina Legal será quien haga la identificación. 

MARÍA ALEJANDRA RODRÍGUEZ 
SUBEDITORIA EL TIEMPO 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2022-10-29 01:00:00
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia