Menú Cerrar

Dos muertos y cuatro heridos por emergencia al interior de una mina en Cundinamarca – Otras Ciudades – Colombia

Ecuador concede licencia ambiental para construir y operar tercera mina a gran escala

Dos personas fallecidas y otras cuatro heridas es el saldo que deja hasta el momento un accidente que ocurrió al interior de una mina de carbón en la vereda Espinal de Carrizal, del municipio de Lenguazaque (Cundinamarca). 

Según el reporte de las autoridades, la emergencia ocurrió en la tarde de este jueves, 1 de febrero, “cuando estaban subiendo un carro (transporte dentro de la excavación) y se le reventó la guaya”, por lo que se fue para atrás.  

Bomberos de Chocontá atendieron la situación e informaron que la grave situación ocurrió “en la mina El Rabanal, de propiedad del señor Mauricio Arevalo”. 

En el momento, la Brigada de la agencia Minera rescató a seis trabajadores, quienes fueron trasladados de urgencia al Hospital de Ubaté. Sin embargo, en el transcurso dos de los heridos fallecieron. 

“Inicialmente, llegaron 6 pacientes, 2 de ellos sin signos vitales. Los otros 4 pacientes se encuentran con politraumatismo, heridas en miembros, heridas y traumas múltiples y fracturas”, dejó en reporte la Dra. Lilia María Calderón, del Hospital de Ubaté. 

Los cuatro lesionados son:

Sergio Guevara, de 22 años, quien tiene múltiples fracturas en extremidades superiores e inferiores y trauma craneoencefálico leve. 

Rodrigo Casallas, de 32 años, quien presenta trauma en antebrazo izquierdo. 

Jaime Moreno, de 49 años, con traumas múltiples en la cabeza, hombro y contusión en pierna derecha. 

Jhonathan Stiven, de 25 años, quien llegó con fractura de clavícula. 

Por otro lado, los fallecidos, son: Diego Armando Fernández, de 27 años y Jhon Ever Benavides, de 20. 

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, lamentó lo ocurrido y envió condolencias a las familias de los dos trabajadores que perdieron la vida. 

Entre tanto, se está a la espera de un informe de las autoridades para conocer a detalle lo sucedido y las condiciones en las que se encontraba la mina. 

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Lea también: 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-02-01 22:48:59
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario