Menú Cerrar

El Santuario Nuestra Señora de la Candelaria se prepara para recibir a la feligresía mariana este #2Feb

El Santuario Nuestra Señora de la Candelaria se prepara para recibir a la feligresía mariana este #2Feb

Todo listo en el Santuario Nuestra Señora de la Candelaria para la celebración litúrgica en honor a la Virgen María en su advocación como Nuestra Señora de la Candelaria, este viernes 02 de febrero desde las 7:00 A.M. Las celebraciones eucarísticas inician a las 8:00 A.M.; 10:00 A.M.; 12:00 P.M.; 3:00 P.M. y la última a las 5:00 P.M. que será oficiada por Su Eminencia Reverendísima Cardenal Baltazar Porras Cardozo, luego se realizará una procesión por los alrededores del templo. A las 9:00 A.M. y a las 3:00 P.M. también se rezará el rosario en honor a la virgen.

«Esperamos que como ha sido tradición, este viernes a todos los devotos de la Virgen María en su advocación como Nuestra Señora de La Candelaria, puedan participar de las actividades programadas para esta gran fiesta en honor a la madre de Dios y madre Nuestra», informó el Presbítero Gerardino Barracchinni Párroco de La Candelaria.

Así mismo, el Padre Gerardino habló sobre el traje que lucirá este viernes la Virgen de la Candelaria que fue confeccionado por la firma @jgcreando.s por disposición de la familia Jiménez Rivero residente del estado Anzoátegui por un favor recibido, lo que ratifica el fervor del pueblo venezolano por la virgen María.

La firma @jgcreando.s informó que la virgen será engalanada de manera especial por centenares de perlas y cristales que representaran la delicadeza de una verdadera reina. Vestirá una creación confeccionada en delicado raso italiano blanco de seda pura, sobre el que se ha dispuesto un sutil bordado en encaje abstracto de hilos en tonos oro y ocre, en representación de las riquezas minerales venezolanas. El blanco representa la pureza virginal de la gloriosa virgen María que fue pura desde su nacimiento y que va engalanada para la celebración de la presentación del señor. El manto de la santísima Virgen también fue confeccionado en raso con aplicaciones de cristales en diversos tamaños en tonalidades plata y perlas representando a todos los venezolanos que están fuera. El fajín y velo han sido bordados con destellantes cabuchones de cristal de swarovski y strass realizado por mujeres piadosas de la entidad de Lechería, quienes, con su infinito amor hacia la Madre y Reina Santísima Virgen de la Candelaria, plasmaron con su arte un toque especial, dando el punto focal a esta sobria creación de alta costura para engalanar a La Madre Santísima del Santuario de la Candelaria.
@iglesia.candelaria.caracas

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2024-02-01 21:09:36
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario