Menú Cerrar

El general William Salamanca visitó Timba, Cauca y envió un mensaje a la comunidad – Otras Ciudades – Colombia

El general William Salamanca visitó Timba, Cauca y envió un mensaje a la comunidad - Otras Ciudades - Colombia

El general de la Policía Nacional, William Salamanca, visitó el corregimiento de Timba, Buenos Aires, en Cauca, lugar en el que se han presentado varios hechos de orden público que han tensionado a la comunidad a unos meses de las elecciones regionales. 

(Le puede interesar: Así operaban los peligrosos delincuentes del Clan del Golfo capturados en Cartagena).

En este departamento murieron cuatro uniformados de la Policía Nacional tras dos ataques atribuidos a las disidencias de alias Iván Mordisco. 

Uno de los más recientes hechos tuvo lugar el pasado 13 de agosto en Timba, done un carro bomba detonó en una subestación de Policía del corregimiento. En este atentado perdió la vida el subteniente Carmelo José García Gómez, quien estaba de servicio en ese punto del departamento

(Le puede interesar: Por armar rumba en sede del concejo de Chimichagua, Cesar formulan cargos a concejales).

Atentado en la madrugada del 13 de agosto de 2023 a la subestación de Policía del corregimiento de Timba, en Buenos Aires, Cauca.

Foto:

Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

Otro de los atentados se registró el 12 de agosto, en el que murieron tres miembros de la Policía Nacional, quienes habrían sido atacados con una granada de fragmentación en Morales, Cauca. Las víctimas del atentado fueron identificadas como Michael León, Jorge Laureano Orozco y Eimy Marcelina Rodríguez.

Por otra parte, en la mañana del sábado 19 de agosto se registraron enfrentamientos entre el Ejército y disidencias de las Farc dentro del municipio de Corinto, también ubicado en el norte del Cauca. Los enfrentamientos quedaron capturados en video por los ciudadanos, quienes expresaron preocupación por la situación de seguridad.

La visita del general Salamanca en Timba fue a las 4:30 de la tarde de este domingo 20 de agosto, que realizó en compañía de Comandos Élite de la Policía. Una vez visitó el lugar, aseguró que están buscando la tranquilidad de los municipios en Cauca.

«Desde Timba (Cauca), en compañía de nuestros policías, ratificamos el compromiso institucional con el pueblo caucano. Continuamos la ofensiva contra el crimen organizado. Nuestro mayor reconocimiento a los policías de la patria que están enfrentando con valor y profesionalismo a los criminales que buscan afectar la tranquilidad de los 42 municipios del Cauca«, dijo el general Salamanca.

A continuación, algunas imágenes de la visita: 

General William Salamanca visitó Timba, Cauca

General William Salamanca visitó Timba, Cauca.

General William Salamanca visitó Timba, Cauca

General William Salamanca visitó Timba, Cauca y envió duro mensaje.

Más noticias 

¿Por qué colapsó puente en ruta alterna de vía al Llano por Boyacá? Primeras hipótesis

Ultimátum a 400 desplazados en Nariño: ’10 minutos para dejar sus casas o los matamos’

Ingresa onda tropical al mar Caribe con 70% de probabilidad de convertirse en ciclón

LAURA CAMILA RAMOS
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-08-20 21:13:11
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia