Menú Cerrar

Fiscalía debe pagar millonaria indemnización por muerte de niña y suicidio de su madre – Otras Ciudades – Colombia

Crimen en Sucre

La Fiscalía General de la Nación fue condenada a pagar una millonaria indemnización por el caso de una madre que le dio muerte a su hija con un disparo de arma de fuego y posteriormente se quitó la vida.

El caso sucedió en el corregimiento Los Garzones, zona rural de Montería, el 13 de noviembre del 2016, cuando Martha Cecilia Álvarez Cabrales tomó el arma de dotación de su esposo, quien trabajaba como escolta de la Fiscalía en Córdoba, para cometer la acción.

(Además: ‘Con el voto libre evitamos que criminales infiltren al estado’, Gobernador de Sucre)

Deberá pagar a pagar 1.160 millones de pesos

El día de los hechos, Juan Carlos Alarcón Morales estaba departiendo con varios amigos en un sitio del corregimiento Los Garzones, mientras su esposa y su hija de 10 años de edad se encontraban en su residencia.

Juan Carlos Alarcón Morales trabajaba como conductor de escoltas de la Fiscalía General de la Nación, en la seccional del departamento de Córdoba. Su mujer, Martha Cecilia Álvarez Cabrales, también era funcionaria de la entidad y estaba asignada a la parte administrativa.

Recientemente, la mujer había recibido una notificación de su traslado al Palacio de Justicia en Bogotá, donde ocuparía un nuevo cargo como asistente de la Fiscalía.

(También: La tragedia de Matías, el niño paisa que perdió todas sus extremidades por una bacteria)

Al parecer, la mujer presentaba un cuadro de depresión, lo que supuestamente se había agudizado con la información sobre su traslado a Bogotá. Para las autoridades que hicieron la investigación, este sería uno de los motivos que tuvo Martha Cecilia para acabar con la vida de su hija y la de ella.

Por ser funcionario de la Fiscalía y el arma de fuego pertenecer al Estado, condenan a la Nación

Cuando Juan Carlos Alarcón regresó a su casa, encontró la desgarradora escena: la muerte de sus dos seres queridos con disparos de arma de fuego, la misma que la entidad le había entregado a él como dotación para el cumplimiento de sus funciones.

Después de la investigación, el Juzgado Sexto Administrativo Oral del Circuito de Montería profirió la sentencia y condenó a la Nación, a través de la Fiscalía General de la Nación, a pagar 1.160 millones de pesos de indemnización a los familiares de la niña.

(Le puede interesar: En Cesar matan a adulto mayor en la puerta de su casa y dejan cartel de AGC)

El padre de la menor de edad falleció afectado por el covid-19. Por ser funcionario de la Fiscalía y el arma de fuego pertenecer al Estado, se condena a la nación.

La compensación se entregará a los abuelos de la niña, hermana, tíos y primos, por el sufrimiento y la pérdida. El fallo no tiene precedentes en Colombia.

Francisco Javier Barrios
Especial para EL TIEMPO
Sincelejo

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-09-07 18:58:19
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia