Menú Cerrar

Hidroituango: EPM adjudicó contrato de obras civiles para construcción de segunda etapa – Medellín – Colombia

Hidroituango

Empresas Públicas de Medellín informó en la mañana de este miércoles, 11 de octubre, que adjudicó al Consorcio CYS —conformado por Yellow River CO LTD Sucursal Colombia y Schrader Camargo S.A.S.— el contrato para la construcción de las obras finales de la segunda fase de Hidroituango. 

Se trata de las labores civiles que permitirán culminar el proyecto y poner en funcionamiento las unidades de generación 5, 6, 7 y 8 que, según el cronograma de EPM, entrarán a operar entre el 2025 y el 2027.

El contrato con el consorcio colombo-chino se adjudicó por un valor aproximado de 1,075 billones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de 1.125 días calendario. 

EPM explicó que, inicialmente, 12 firmas constructoras nacional e internacionales manifestaron su interés en participar de la solicitud pública de ofertas, pero al final solo tres presentaron propuestas.

Además del Consorcio CYS, las empresas Todini Costruzioni Generali S.P.A. y Chica Gezhouba Group Company Limited ofertaron para el millonario proceso, pero fueron rechazadas por EPM al incumplir requisitos de participación. 

Así se va el cuarto de máquinas de la primera fase de Hidroituango .

La empresa de servicios públicos abrió, el 10 de marzo de 2022, una solicitud pública de ofertas y aunque 10 firmas manifestaron interés, solo una presentó una propuesta. Sin embargo, el proceso fue declararon desierto porque el oferente no allegó una de las pruebas que acreditaba el cumplimiento de los requisitos. 

El actual proceso inició el 24 de abril pasado y fue adjudicado en las últimas horas por EPM. Hace un mes la empresa dio a conocer que el Consorcio CYS obtuvo un puntaje de 81,3 puntos en el Informe de Análisis y Conclusiones. Su oferta fue por 1,12 billones de pesos. 

NOTICIA EN DESARROLLO…

MEDELLÍN
Escríbanos: [email protected]

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-10-11 10:22:19
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia