Menú Cerrar

Hombre persiguió a su expareja con machete y la asesinó en plena vía en Valle – Cali – Colombia

Movilización en contra de la violencia hacia las mujeres.

En el barrio El Jardín del municipio de La Unión, un hombre persiguió en la calle a su expareja. En video se observa que porta un machete en su mano, mientras la sigue. La mujer corre para protegerse pero, de acuerdo con la Policía Valle, terminó asesinada. 

El comandante de la Policía Valle, coronel Giovanni Cristancho, dijo que «se lamentan los hechos presentados en el cual este hombre causa la muerte de su excompañera sentimental, causándole una herida de muerte con un arma cortopunzante». 

(Lea también: Hombre asesinó con machete a niña en Buenaventura: agresor murió a manos de una turba)

Dijo que el hombre la hirió y pese a los intentos de médicos por salvarla no fue posible. 

Protesta contra la violencia contra las mujeres. 

Foto:

Juan Pablo Rueda. El Tiempo

El oficial dijo que el presunto agresor fue capturado en la reacción policial. «Tenía anotaciones por violencia intrafamiliar y extorsión. Lo presentaremos ante la autoridad competente para que responda por el delito homicidio», aseguró el coronel Cristancho. 

(Lea también: Un campero terminó en laguna de Cali: avanza operativo para rescatar a ocupantes)

Este caso se suma al asesinato de una adolescente, de 13 años, en Buenaventura por parte de quien fue su padrastro. El homicidio también fue con un machete y ocurrió en el barrio Miraflores. Según la Policía de Buenaventura, el padrastro ya no convivía con la mamá de la adolescente. 

Protesta violencia contra la mujer

La protesta contra las mujeres y sobre todo contra las niñas.

Foto:

Alcaldía de Montenegro

En la tarde del pasado 21 de enero, el hombre llegó a la vivienda buscando a su expareja, la menor le dijo que la mamá no se encontraba. Pero luego, la niña habría llamado a su progenitora y le había dicho que el padrastro la estaba acosando presuntamente y la tocaba de forma indebida. 

(Lea también: ‘Se escuchó un gran estruendo y luego, los gritos’: más de 20 heridos en accidente)

El hombre le causó cuatro heridas a la niña que fueron fatales. De inmediato, se formó una turba por vecinos de la zona que golpeó al agresor. Fue trasladado a un centro asistencial y también murió. 

Uno de los sectores vulnerables de Buenaventura.

Uno de los sectores vulnerables de Buenaventura.

En la Policía de Buenaventura pidieron a la comunidad no tomar la justicia por mano propia. Se están elaborando retratos hablados para dar con el paradero de quienes mataron al padrastro de la menor.

¿Dónde denunciar violencia de género?

Si usted o alguna mujer de su entorno es víctima de violencia psicológica, física, económica o sexual, puede comunicarse con la línea nacional 155.

Así mismo, puede denunciarlo en las líneas de la Fiscalía General de la Nación en el número a nivel nacional 018000919748, desde su teléfono celular marcando el 122 o en Bogotá en el 601 5702000.

(Lea también: Atención: brutal accidente de tránsito de un bus en el Valle del Cauca; hay 21 heridos)

En caso de estar en Bogotá, puede llamar a la línea púrpura de la Secretaría de la Mujer, 018000112137.

En la secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del departamento se hace un llamado para que las mujeres que sufran violencia de género acudan ante las autoridades que hacen parte de la ruta de atención de estos casos, que está conformada por comisarías de Familia, en casos de violencia psicológica, física y patrimonial.

También, a la Fiscalía, en casos de violencia sexual, física, patrimonial y psicológica; institucionales de salud, por violencia física, psicológica y sexual, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), por violencias psicológica, física, patrimonial, y sexual contra niñas y adolescentes.

CALI

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-01-22 12:51:19
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario