Menú Cerrar

homicida de vendedor de aguacates pidió perdón por homicidio

homicida de vendedor de aguacates pidió perdón por homicidio

JJohan Andrés Joya Delgado, de 24 años, conocido como alias Cejas, se entregó en el búnker de la Fiscalía, en Bucaramanga, debido al homicidio que se cometió en días pasados en el que Delio Hernández, un vendedor informal del centro de Bucaramanga, fue atacado con arma cortopunzante en tres ocasiones al estrellar su carretilla, sin culpa, con la moto del presunto agresor.

En audiencia se conocieron más detalles de cómo sucedió el homicidio y el por qué se dieron estos hechos de intolerancia.

Johan Andrés no aceptó cargos de este hecho, sin embargo, pidió perdón a la familia ante lo ocurrido.

«Le pido muchas disculpas a los familiares, que me perdonen, estoy arrepentido, de corazón… Sobre los cargos, no los acepto», dijo en audiencia. 

Este sujeto ya tenía contravenciones con la policía, es decir, que ya registraba inconvenientes por riñas, daños en bien ajeno y porte de armas cortopunzantes.

Además, se conoció que en el 2021 atacó a ciudadano con una navaja, en otro hecho de intolerancia.

Esta persona tendría que responder por el delito de homicidio agravado.

¿Quién era Delio Hernández, el vendedor de aguacates?

Comerciante informal fue asesinado por intolerancia

Foto:Suministrada a EL TIEMPO

María Margarita Mantilla, era la pareja sentimental de Delio con la que convivió más de 18 años en unión libre. Le dijo a EL TIEMPO que le pide al alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán que se apropie de este homicidio.

Pide y exige justicia contra la muerte del vendedor ambulante que dio su vida al trabajo en el centro de la ciudad.

«No nos han dicho nada, que el proceso está siendo investigado, yo le pido al alcalde que agilicen todo, que capturen a ese hombre, ese sujeto se tomó la justicia por mano propia, las cosas quedan siempre como sí nada, siempre hay impunidad, hay mucho dolor, lo único dicen que está en proceso, era un ser humano que no merecía morir de esa forma, era muy trabajador, fue sin querer queriendo que le rozó la moto», contó María Margarita.

Delio era muy conocido en el centro de la ciudad, pues durante 36 años vendió aguacates, chirimoya, frutas, entre otros productos.

Sus colegas amigos con los que trabajó en la informalidad le harán una despedida en el entierro central. Será una serenata con música de Darío Gómez, cantante que le encantaba a Delio.

La víctima de 49 años dejó tres hijos huérfanos, y es recordado por su pareja como una persona que no le gustaba el conflicto, alegre, tranquila, dedicada al trabajo y hogar.

Melissa Múnera Zambrano

Corresponsal de EL TIEMPO – Bucaramanga.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-03-20 01:00:00
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario