Menú Cerrar

Ibagué: Alcaldesa Johanna Aranda llegó en bus al trabajo y atendió quejas de ciudadanos – Otras Ciudades – Colombia

Ibagué: Alcaldesa Johanna Aranda llegó en bus al trabajo y atendió quejas de ciudadanos - Otras Ciudades - Colombia

En la buseta de ruta número 22 llegó este jueves a su oficina la alcaldesa de Ibagué, Johanna Aranda, quien hizo este ejercicio para dialogar con los pasajeros y conocer inquietudes en cuanto al servicio de transporte en una ciudad de más de 500.000 habitantes.

Apenas abordó la buseta saludó a los pasajeros y de inmediato una mujer le dijo: “el servicio es lento, por ejemplo, esta ruta 22, que nos lleva al centro de la ciudad, es muy demorada en pasar, demasiado demorada”.

(Además: Bucaramanga tiene deuda pública de más de 400 mil millones de pesos: este es el informe)

La ciudadana agregó que, en temas de seguridad, “a veces hay problemas, otros días no, pero no sé cómo será esa situación en los otros recorridos de las busetas”.

La alcaldesa, tras invitar a todos a usar el transporte público de busetas, les dijo que su objetivo era escuchar a la comunidad para mejorar el servicio en las diversas rutas que a diario hacen unas 6 empresas.

“Vamos a mejorar el servicio, vamos a ofrecer mayor seguridad con la Policía”, dijo la mandataria.

(También: Estas son las razones por las que indígenas bloquean vía Panamericana de Cali a Popayán)

Otra ciudadana aprovechó la presencia de Johana Aranda y se quejó diciendo: “señora alcaldesa, son muy demoradas una buseta de la otra, y, además de ser pequeñas por espacio, en las horas pico pasan llenas”.

Una mujer joven destacó el hecho de que la buseta en que viajaba tuviera cámara de seguridad para registrar eventos de la delincuencia.

“La ruta 22 es buena, a mí, me parece buena, pasa seguida la una de la otra”, dijo.

Johana Aranda durante su acto de posesión.

Foto:

Alcaldía de Ibagué

Vamos a mejorar el servicio, vamos a ofrecer mayor seguridad

La alcaldesa les dijo a los pasajeros que “hoy es el Día de la Movilidad Sostenible y la invitación a toda la ciudad es a utilizar este tipo de transporte para reducir al máximo la contaminación”.

“Queremos incentivar a todos a usar el transporte público, trabajaremos sin descanso para, entre todos, mejorar la prestación de este servicio tan esencial”, aseguró Aranda que también dialogó con los ciudadanos sobre la implementación del Pico y Placa.

«Queremos tomar decisiones en consenso, que todos opinen del transporte y nos den ideas nuevas sobre el Pico y Placa», dijo.

(Lea: Migración: 65 de cada 100 venezolanos en Medellín están en condiciones de pobreza)

En buseta también llegaron a sus oficinas los secretarios de despacho, gerentes de institutos descentralizados, directores y otros empleados de la alcaldía que se animaron a participar en el Día de la Movilidad Sostenible.

En medio de este ejercicio la mayoría de los ciudadanos de Ibagué se quejan principalmente por la demora de las rutas, inseguridad y vehículos en mal estado de sus carrocerías.

“Hay mucha buseta vieja y, para rematar, no las lavan, no les hacen aseo por lo que las cojinerias son cochinas, sucias”, señalaron algunos usuarios del transporte público de busetas.

(Le recomendamos: Invasiones de tierras en Valle y Cauca: gremios y agricultores con más de 700 denuncias)

“Hay vehículos que también contaminan, botan mucho humo”, agregaron.

Otros destacaron que el costo por pasajero “es aceptable”.

“Pagamos 2.700 pesos por recorrido pues en enero le subieron 200 pesos, pero es un precio cómodo”, señalaron los ciudadanos.

Fabio Arenas
Para EL TIEMPO

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-02-01 15:29:01
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario