Menú Cerrar

Intoxicación de 31 estudiantes en Sabanalarga – Barranquilla – Colombia

Intoxicación de 31 estudiantes en Sabanalarga - Barranquilla - Colombia

Bajo observación médica permanecen 31 estudiantes de la institución educativa San Cayetano del corregimiento de Gallego en el municipio de Sabanalarga, Atlántico, que resultaron afectados con extraños síntomas , cuyas causas aún no se han podido establecer.

(Además: El pico y cédula para la renovación de la licencia de conducción en Barranquilla)

Según la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, hasta el momento los exámenes médicos y laboratorios clínicos practicados a los pacientes no arrojan la presencia de sustancias toxicas.

El caso se registró la mañana de este miércoles en esta población, cuando un grupo de estudiantes se comenzaron a sentir mal.

(También: El jugador que colgó los guayos para montar su emprendimiento: venta de bolis)

Al lugar fueron envidadas ambulancias desde la cabecera municipal, que tardaron casi 40 minutos para llegar ante el mal estado de la vía de acceso al pueblo.

La tabla de La Ouija

Una de las versiones que comenzó a tomar fuerza en las últimas horas es que los niños estaban jugando con una tabla de La  Ouija, que que habría desencadenado una reacción de ansiedad o estrés.

La información fue revelada por la Alcaldía de Sabanalarga, desde donde le han hecho un seguimiento al extraño caso. 

Al parecer los niños vieron en las redes sociales la realización de una sesión del juego con la tabla y decidieron asumir el reto.

La reacción que dan cuenta familiares y médicos es que los niños presentaron síntomas como si estuvieran intoxicados, algunos se desmayaron y otros mostraron  mucho malestar.

Descartan intoxicación

A medida que pasan las horas, las autoridades de salud comienzan a descartar las hipótesis de lo que habría generado esta reacción en cadena en la salud de los estudiantes.

Lo primero que descartaron fue que la intoxicación la generó la merienda que el colegio les entrega a los niños dentro del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

“Los niños no habían recibido la merienda escolar cuando presentaron el malestar”, dijo Solano.

También se descartó que hubiera sido por el agua que toman en el colegio. 
Según los laboratorios de Salud Departamental, el agua que se recibe en las instalaciones del colegio es apta para el consumo humano.

Algunos atribuyeron el malestar de los estudiantes por el dulce que consumieron la noche de la celebración del Halloween. Varios niños llevaron golosinas al colegio.

(No deje de leer: William Dau señaló que ‘Duque venía a Cartagena a mamar ron los fines de semana’)

Pero la que más fuerza toma, con el paso de las horas, explican los médicos de la Secretaria de Salud, estaría asociado a un cuadro de ansiedad o estrés de los pacientes provocado por el juego que realizaron con la tabla de La Ouija.

Por el momento se esperan más resultados de laboratorios y la forma como evolucionan los pacientes, quienes se encuentran en centros asistenciales del municipio.

BARRANQUILLA

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2022-11-04 01:00:00
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia