Menú Cerrar

Los asesinatos de policías que han causado conmoción en el país – Otras Ciudades – Colombia

Los asesinatos de policías que han causado conmoción en el país - Otras Ciudades - Colombia

El subintendente Carmelo José García Gómez es el más reciente integrante de la Policía Nacional asesinado en los últimos meses.

En los hechos, al menos 7 uniformados han perdido la vida en ataques en los cuales estarían detrás las disidencias de las Farc, en los departamentos de Cauca, Huila y Antioquia.

(Puede leer: Nuevo atentado contra la Policía en Cauca deja un uniformado muerto)

García pereció este domingo 13 de agosto, durante la explosión de un carro bomba detonado contra la subestación de Policía del corregimiento de Timba, en el municipio de Buenos Aires (Cauca).

En ese mismo departamento, el pasado sábado tres policías fueron emboscados y asesinados por disidentes de las Farc. El ataque se registró en la vereda La Estación, del municipio de Morales. Los uniformados fueron atacados con una granada de fragmentación y luego con múltiples disparos.

En el hecho fallecieron el subintendente Michael Luis León Ajá y los patrulleros Eimy Marllely Rodríguez Gamboa y José Laureano Orozco Bedoya. Otro policía permanece herido en un centro asistencial.

Estos cuatro uniformados son las más recientes víctimas de una racha de crímenes que desataron los mencionados grupos armados en contra de la Policía Nacional. El 2 de agosto pasado, en Neiva, Huila, fue asesinada la patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba, de 28 años.

Michael León, Jorge Orozco y Eymy Rodríguez, los policías asesinados.

Foto:

Archivo particular y Policía

Patrullera asesinada en Huila 

El crimen de la joven policía conmocionó al país porque quedó registrado en una cámara de seguridad. La mujer fue abordada por dos hombres mientras esperaba, en su motocicleta, el cambio de luz de un semáforo. Los asesinos le propinaron cinco disparos por la espalda.

Por este hecho, la Policía capturó a Nelson Ocampo Morales y Jeison Fernando Ramírez Fajardo, cuando huían después de cometer el crimen.

Patrullera asesinada

La joven patrullera fue baleada en plena calle.

El 16 de julio pasado, dos policías fueron asesinados en un establecimiento de comercio ubicado en el corregimiento San Félix, en el municipio de Bello (Antioquia).
Las víctimas eran los patrulleros Andrés Camilo Andrade Gil, de 25 años, y Geovanny Alcalá Ramírez, de 38 años. Este último estuvo por 15 años en la institución y dejó a su esposa y dos hijas.

(Lea en contexto: Asesinan dos policías en zona rural de Bello, Antioquia)

Los hechos se presentaron a las 8 de la mañana y, según indicó el general Javier Josué Martín, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, los uniformados se estaban preparando para brindar seguridad a los ciclistas que los fines de semana recorren esta vía que de Medellín lleva a San Pedro de los Milagros.

Más noticias en EL TIEMPO

Exigen liberación de soldado secuestrado entre Caloto y Santander de Quilichao

Protestas en La Guajira: $ 77 mil millones la deuda en energía de Manaure y Uribia

Valledupar: hospitalizan al rey vallenato, Miguel López

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-08-13 17:37:20
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia