Menú Cerrar

Marchas a favor de Petro: periodistas denuncian que los expulsaron en Cali – Cali – Colombia

Marchas a favor de Petro: periodistas denuncian que los expulsaron en Cali - Cali - Colombia

Periodistas que cubrían este martes 14 de febrero las marchas a favor de las reformas del Gobierno Petro en Cali fueron sacados por manifestantes.

(Puede leer: Gustavo Petro: así avanzan concentraciones en el país en respaldo al Presidente)

El incidente se registró en el Parque de las Banderas, en el sur de la capital del Valle del Cauca, sitio de concentración de los manifestantes.

A ese lugar llegaron varios equipos periodísticos para realizar el cubrimiento de la marcha. En el lugar estaban corresponsales de ‘Noticias RCN’, ‘La W Radio’ y ‘CM&’, entre otros medios. Además de reporteros gráficos.

En un video quedaron registrados los tensos momentos en que algunos manifestantes comenzaron a gritarle a las corresponsal de ‘RCN’, Ingrid Tovar, que se saliera de la marcha cuando ella estaban haciendo su trabajo.

“Estábamos a pocos minutos de salir al aire. Mi compañera Erika (Rebolledo) de la W me estaba acompañando porque yo se lo pedí para evitar cualquier situación. A pesar de las medidas que tomamos, algunas personas empezaron a acercarse para interrumpir nuestra transmisión al aire. Luego nos insultaron, nos gritaron y ya no pudimos salir en directo”, narró la periodista.

Jorge Iván Adarve, camarógrafo de ‘RCN’, también fue víctima de insultos y empujones por parte de manifestantes.

Sebastián Bedoya de ‘CM&’, Luis Felipe Romero de ‘Blu Radio’ y el fotoperiodista Edwin Rodríguez rodearon a las periodistas mientras abandonaban el lugar de la protesta para evitar que fueran agredidas físicamente. Mientras tanto, algunos manifestantes subían el tono de sus señalamientos en contra de los comunicadores.  

(Le recomendamos: Cayó en Palmira ciudadano panameño con circular roja de Interpol)

Algunos manifestantes trataron de impedir que los camarógrafos grabaran, pero estos lo siguieron haciendo en cumplimiento de su trabajo. 

Y es que algunos sindicalistas, en manifestaciones recientes en Cali, han señalado que ellos «tienen sus propios medios y Facebook Live para informar».

Más noticias

Fernando Umaña Mejía
Redacción ÚLTIMAS NOTICIAS

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-02-14 19:07:51
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia