Menú Cerrar

Medellín: anuncian cierres parciales en avenida Regional por obras en alcantarillado. – Medellín – Colombia

Medellín: anuncian cierres parciales en avenida Regional por obras en alcantarillado. - Medellín - Colombia

Con el fin de continuar con las obras de limpieza y rehabilitación del interceptor oriental de la red de alcantarillado de Medellín, EPM realizará cierres parciales de la avenida Regional, sentido sur-norte, entre el viaducto de la línea B del Metro y el Puente de la Madre Laura, a partir del próximo 30 de enero. 

(Lo invitamos a leer: Las preocupaciones de la Junta Directiva de EPM por situación de dos filiales del Grupo)

Según explicó la empresa en un comunicado, las labores ocuparán uno de los carriles de la transitada avenida entre las 9 de la noche y las 4 de la mañana de cada jornada hasta concluir las labores que tienen un plazo de ejecución de 240 días calendario. 

El sector a intervenir comprende un tramo de 3,9 kilómetros de la tubería que transporta las aguas residuales de viviendas, comercio e industria desde La Ayurá, en Envigado, hasta Moravia, en Medellín, donde se conecta con el interceptor norte para continuar hasta la planta de tratamiento Aguas Claras en Bello. 

(Le puede interesar: Buscan a 26.000 niños que faltan por entrar a clases en colegios públicos de Medellín)

«El interceptor oriental tiene una longitud de 19 kilómetros y es clave en el proceso de saneamiento del río Aburrá-Medellín y sus quebradas afluentes, al recolectar las aguas residuales de cerca de un millón de usuarios del servicio de alcantarillado de EPM», explicó la empresa. 

Obras en el interceptor oriental de Medellín

Las labores iniciaron en noviembre del año pasado y hasta el momento ajustan un avance en ejecución del 7,8 por ciento, con la limpieza de un tramo de 1.539 metros. «Estamos lavando la tubería existente para posteriormente realizar la rehabilitación», explicó Eugenia Ángel, líder del proyecto. 

EPM indicó que un diagnóstico preventivo realizado a finales de 2022 —tras reparar una socavación en el sector— recomendó un ejecutar un revestimiento interno de la tubería para evitar posibles fisuras y hundimientos en la superficie vial de la avenida Regional.

(Consulte acá todas las noticias de Medellín y Antioquia de EL TIEMPO)

Los trabajos se han desarrollado con tecnología sin zanja para reducir las afectaciones en movilidad. A partir de febrero, dijo la empresa, se implementará por primera vez en la ciudad el método ‘spiral wound’ que consiste en enrollar una lámina de PVC en forma de espiral al interior de la tubería para reforzar y mejorar su integridad.

MEDELLÍN
Escríbanos: [email protected]

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-01-25 17:50:19
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario