Menú Cerrar

Medellín: condenan a 41 años de cárcel a extranjero que asesinó a su expareja – Medellín – Colombia

Medellín: condenan a 41 años de cárcel a extranjero que asesinó a su expareja - Medellín - Colombia

El Juzgado 3 penal del circuito con función de conocimiento de Medellín condenó a 41 años de cárcel a Deivy Antonio Fuenmayor González, de 50 años, como responsable del asesinato de su expareja, ocurrido en la capital antioqueña en marzo de este año. 

(Lo invitamos a leer: Aparatoso accidente en la vía Medellín – Urabá deja una persona lesionada)

La sentencia se logró tras un preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y el procesado, en el que Fuenmayor González aceptó los cargos por el delito de feminicidio agravado y se le otorgó una rebaja del 3,12 por ciento de la pena.

Según la investigación del ente acusador, el crimen ocurrió el pasado 2 de marzo, en el barrio Doce de Octubre, cuando el hombre de origen venezolano llegó hasta la casa de la víctima y la hirió con arma blanca hasta causarle la muerte. 

(Le puede interesar: Las importantes cifras en reducción de homicidios que tiene Medellín)

Las pruebas recolectadas del caso permitieron evidenciar que el ataque ocurrió porque días antes la mujer, de 27 años, puso fin a la relación por las constantes agresiones físicas y verbales a las que fue sometida durante los dos años en los que convivió en la misma vivienda con el condenado. 

Marcha de la campaña ‘No es hora de callar’ contra violencias a las mujeres.

Fuenmayor González fue capturado el mismo día que ocurrió el crimen en la Terminal de Transportes del Norte, en Medellín, por uniformados de la Policía Nacional. El sujeto pretendía salir de la ciudad para evadir las acciones de las autoridades.

Aunque inicialmente el hombre no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación durante las audiencias preliminares, el hombre llegó al acuerdo ante las pruebas presentadas por un fiscal de la Unidad de Delito contra la Vida.

(Consulte acá todas las noticias de Medellín y Antioquia de EL TIEMPO)

La sentencia contra el hombre de 50 años quedó en firme el pasado 28 de septiembre y el fallo se deberá cumplir en un establecimiento penitenciario.

MEDELLÍN
Escríbanos: [email protected]

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-10-03 20:05:04
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia