Menú Cerrar

Murió Susa, niña huilense de ‘Yomar Tecla y Susa’ que hacía videos con su familia – Otras Ciudades – Colombia

Murió

Una niña creadora de contenido en Huila perdió la vida. La pequeña Yerley Lozada, conocida como ‘Susa’, protagonizaba videos con su familia en redes sociales. Tenían miles de seguidores, quienes se divertían con sus ocurrencias.

(Vea la actualización: El triste adiós a ‘Susa’ tras tragedia: así despidieron a la niña ‘influencer’ en Huila).

El perfil ‘Yomar Tecla y Susa’ supera los 120 mil seguidores en Facebook, mientras que en la plataforma TikTok ronda los 27 mil. «Con amor y esfuerzo, trayéndoles sonrisas para cada uno de ustedes», se lee en la descripción.

El trágico accidente de ‘Susa’

Foto:

Facebook: Yomar Tecla y Susa

(Lea: Dos jóvenes fallecieron en el Huila tras consumir el llamado ‘hongo de la muerte’).

La niña, de 10 años, murió en un accidente de tránsito en Huila cuando se movilizaba con su hermana en una moto por la vía de Pitalito – San Agustín.

Según las versiones preliminares de las autoridades, un bus de servicio público habría tenido una falla mecánica y terminó embistiendo la motocicleta. ‘Susa’ murió en el lugar.

Su hermana fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece bajo observación médica por las graves heridas.

(Además: Consternación por asesinato de esposa de candidato a la alcaldía de La Plata, Huila).

Entre tanto, las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar si el bus se habría quedado sin frenos y si contaba con las revisiones mecánicas pertinentes.

‘Es algo de no creer’: familia de ‘Susa’

La niña se caracterizaba por su espontaneidad ante las cámaras. Actuaba en videos, demostrando un fuerte semblante como la menor de la familia. También dedicaba clips para hacer tutoriales y plasmar la vida en el campo.

Su hermano Yomar, con quien grabó decenas de cortos, se mostró afligido en redes sociales al compartir la noticia con los internautas: «Tristemente, Dios decidió llevársela. Esto es muy duro para toda la familia».

Las exequias tuvieron lugar en Pitalito en la mañana de este 15 de septiembre. Allegados invitaron a acompañarlos con un homenaje de despedida y una amplia caravana hasta sepultarla en el cementerio del municipio.

«Les quiero pedir que también recemos por mi hermana que está en el hospital. Está fuera de peligro, pero está un poco inconsciente», dijo Yomar.

Camión atropelló a niños en Huila

Al igual que ‘Susa’, otro grave accidente cobró la vida de dos niños en Huila. Dos hermanos, de nueve y 14 años, quienes se movilizaban en una bicicleta en el municipio La Plata, fueron arrollados por un camión de carga que presentó fallas mecánicas en su sistema de frenos.

Accidente en Huila

Los menores fueron llevados a un centro hospitalario donde fallecieron.

De acuerdo con el dictamen médico, tenían politraumatismos en el tórax, cabeza y pelvis, a lo que se sumó un paro cardiorespiratorio.

La Policía ha hecho un llamado a los conductores para tener al día la revisión tecnicomecánica de los vehículos con el fin de evitar accidentes. 

También puede leer:

– El triste adiós a ‘Susa’ tras tragedia: así despidieron a la niña ‘influencer’ en Huila.

– Reaparece ‘influencer’ Linda Caramelo tras captura: ‘¿Para qué las personas estudian?’

– Aparece presunto asesino de conductor en Ibagué y revela la inaudita razón del crimen.

– Diego Guauque reaparece desde la clínica con esperada noticia sobre su salud y cáncer.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-09-16 01:00:00
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia