Menú Cerrar

‘Plan Éxodo’ por viajeros que llegan y salen del Valle en el puente festivo – Cali – Colombia

El Valle ofrece planes en zona montañosa. Hay parapente en el norte de la región.

Todo está listo para que los vallecaucanos y visitantes que circulen en el departamento por el puente festivo para descansar y disfrutar las jornadas de Juegos Nacionales. Se pretende garantizar seguridad en todos los corredores viales. 

En el Valle se espera que circulen alrededor de 100.000 vehículos, entrando y saliendo de la región.

En Cali también hay dispositivos de seguridad por los partidos en el estadio Pascual Guerrero, este 12 de noviembre por el duelo entre América y Independiente Medellín, y al día siguiente en el estadio Palmaseca, en la vía a Palmira.

“Este puente festivo del 10 al 13 de noviembre, la secretaría de Movilidad tiene dispuestos a 57 agentes en diferentes sitios del departamento, especialmente en el municipio de Calima El Darién, donde se están realizando los Juegos Nacionales. Vamos a tener presencia para garantizar la seguridad en las vías”, indicó Diego Adolfo Méndez, titular de la dependencia.

(Lea también: Cali tiene uno de los barrios más caros en metros cuadrados de Latinoamérica)

Este es el ‘Plan Éxodo’ con el propósito de evitar la siniestralidad, cuidando en las carreteras a quienes están desplazándose desde el Valle del Cauca al centro del país y quienes tienen como destino el departamento.

El lago Calima, uno de los principales atractivos turísticos.

“En el norte del Valle vamos a tener reguladores y haremos un trabajo articulado con la Dirección de Tránsito en las vías nacionales, por eso les recomendamos a los conductores conducir con mucha precaución y respetar las señales de tránsito”, aseguró el secretario Méndez.

(Además: ¿Qué respondió Metrocali por video porno de pareja en una cabina de MIOCable?)

Entre las recomendaciones relevantes para los viajeros es no olvidar las pausas activas durante su recorrido y de esta manera evitar los microsueños.

En cuanto al partido entre América e Independiente Medellín que tendrá lugar en el estadio Pascual Guerrero, de Cali, este domingo 12 de noviembre, el comandante de la Policía Metropolitana, general José Daniel Gualdrón, dijo que habrá 1.000 policías, garantizando la seguridad. 

Playas ocultas 7

La Barra, Buenaventura. 

Foto:

Santiago Saldarriaga / CEET

Otros 1.000 hombres de la Policía estarán el lunes, en el estadio Palmaseca del Deportivo Cali por el encuentro de los azucareros contra las Águilas Doradas. 

(Además: La pesadilla de la colombiana que se casó en España y luego fue asesinada por su pareja)

«Para la Policía de Cali es de suma importancia este puente festivo, en el que se anticiparon las fiestas. Nosotros también nos anticipamos», dijo Gualdrón. 

El domingo vamos a tener capacidades internas y externas del Pascual. Habrá monitoreos con el helicóptero de la Policía y con drones antes y después del partido

«El domingo vamos a tener capacidades internas y externas del Pascual. Habrá monitoreos con el helicóptero de la Policía y con drones antes y después del partido y hasta en sitios donde habrá transmisión de televisión. No vamos a permitir el ingreso a los estadios de armas contundentes», afirmó Gualdrón. 

El oficial instó a que este puente festivo y durante los partidos, la ciudadanía conviva bajo tolerancia. «El llamado es a los barristas, vamos a estar muy atentos, monitoreando. No vamos a permitir desorden en la ciudad por banderas y trapos», dijo Gualdrón. 

El oficial también dijo que no se permitirá el uso ni compra ni venta de pólvora por estas celebraciones futboleras. 

CALI

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2023-11-11 10:55:11
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia