Menú Cerrar

Radiografía a la educación pública: evalúan el estado de 85 colegios del Atlántico – Barranquilla – Colombia

Colegios Atlántico

En el Atlántico avanzan en la formulación de un diagnóstico de las condiciones físicas de los 85 colegios públicos del departamento y sus 208 sedes, para lo que sería el primer paso hacia la implementación de un plan de desarrollo con proyectos de infraestructura que aporten a una educación de calidad para los niños y jóvenes atlanticenses.

(Le recomendamos: Campaña por la niñez: Barranquilla sensibiliza y educa sobre la explotación infantil)

“Revisamos los laboratorios, los baños, cómo están las aulas; si están sucios, si no están ordenados, si tienen escombros en la mitad del patio de recreo, porque queremos que nuestros niños tengan cada vez un mejor colegio», indicó el gobernador Eduardo Verano, durante un recorrido.

Durante el mismo, que incluyó las instituciones educativas Julio Pantoja Maldonado y Pedro Oñoro de Baranoa, la subsecretaria de Desarrollo Educativo del Atlántico, Maribel Castro Flores, anotó que, además de emprender los diseños para fortalecer la infraestructura, se están realizando mesas de trabajo encaminadas al fortalecimiento pedagógico, con equipos conformados por directivos y docentes para organizar un proyecto educativo de calidad.

(También: Barranquilla: incendio deja un muerto y una mujer con graves quemaduras)

“Hay una disposición y una integración de voluntades a favor de la educación con calidad y lo que viene es la ejecución. Visitamos estas infraestructuras como parte de una apuesta importante del gobernador Verano y la secretaría de Educación para viabilizar las maneras, y los recursos técnicos, logísticos y pedagógicos con el fin de que estas iniciativas sigan su curso”, dijo la subsecretaria.

En el segundo mandato de Verano, la Gobernación del Atlántico fue la más destacada en materia de infraestructura educativa porque materializó la construcción de 26 colegios que hoy merecen ser intervenidos para ajustarlos a las necesidades del momento.

El departamento del Atlántico se ha destacado por hacer realidad la descentralización de la educación superior, motivo por el cual además de la de Universidad del Atlántico que que funciona en Puerto Colombia, hay sedes en Suan y Sabanalarga y en esta nueva etapa la consigna es ampliar la cobertura de pregrados en estas dos dependencias y consolidar la sede del municipio de Soledad en el colegio Inem.

Verano también pondrá en consideración el respaldo con recursos para la adecuación y dotación del estadio de fútbol Pedro Cantillo y la Casa de la Mujer, en Baranoa.

Foto:

Cortesía Comunicaciones Gobernación del Atlántico

También trabajan en la Casa de la Mujer y un estadio de fútbol

El gobernador Verano también recorrió las instalaciones donde próximamente funcionará la Casa de la Mujer de Baranoa, que será llamada “Casa morada” y allí se contempló un acuerdo de respaldo para finalizar la dotación de los espacios y brindar acompañamiento en los procesos de formación, preparación laboral, empoderamiento e independencia económica, que van a desarrollarse en la casa.

(Puede leer: Revelan identidad del joven que hallaron desmembrado en el suroccidente de Barranquilla)

En cuanto al estadio de fútbol Pedro Cantillo, el proyecto se encuentra en su segunda fase con la actualización de los diseños, por lo que el gobernador Verano mostró interés en apoyar con la inversión para construir una pista de atletismo, gradas, zonas de acceso, camerinos y la iluminación.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-03-05 07:20:00
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario