Menú Cerrar

Suspenden clases en algunos colegios del sur del Atlántico por falta de agua – Barranquilla – Colombia

Falta de agua sur del Atlántico

Este miércoles se conoció la denuncia de la suspensión de clases en algunos colegios en el municipio de Manatí, sur del Atlántico, por la falta de agua que padece esa zona del departamento.

(Lea: Asesinan a un hombre en la terraza de un negocio en Soledad)

De acuerdo con el exconcejal y líder social Alejandro Machacón, el municipio ha padecido esta problemática en los últimos años. 

“Hemos venido denunciando durante estos últimos cuatro años que esta empresa (Aguas del Sur) ha incumplido con el contrato de concesión que es la prestación del servicio de agua potable. Hoy se suspenden las actividades académicas en todas las instituciones educativas de nuestro municipio y las actividades económicas están frenadas”, señaló.

El martes, entre tanto, habitantes de otras poblaciones como Luruaco y Repelón, realizaron un bloqueo en la vía la Cordialidad para protestar por el servicio de agua potable.

(También: Extinción de dominio a vivienda que era usada para almacenamiento de drogas en Baranoa)

Gobernación asegura que fue «superada la emergencia»

La tarde de este miércoles, la Gobernación del Atlántico dio un parte positivo a los habitantes de los municipios de Manatí y Candelaria, incluyendo sus zonas rurales.

El mandatario Eduardo Verano les informó que se puso en funcionamiento una motobomba en la bocatoma del acueducto, ubicada en Canal del Dique con la cual empezó a normalizarse el suministro del servicio de agua potable.

(Además: Capturan a hombre que presuntamente abusó de su propia hija menor de edad en Atlántico)

“Se ha trabajado toda la noche y queremos agradecerle inmensamente a todo nuestro equipo de la Gobernación, al de la empresa Aresur, la Alcaldía de Manatí, para que tengamos total tranquilidad de que vamos a continuar construyendo la gran infraestructura que requiere nuestro departamento para tener agua potable 24 horas, siete días a la semana”, manifestó el gobernador.

Verano dijo que la inversión hecha para superar la emergencia suma 400 millones de pesos en todo el sistema, lo cual permite devolverle el suministro del servicio a los habitantes de la región afectada.

Por su parte, Ignacio Ballestas, gerente del Acueducto Regional del Sur (Aresur), explicó que el equipo de captación instalado es de 125 litros cúbicos por segundo, más un motor de 300 caballos, un variador que permite manejar las frecuencias y regular la operación del motor.

Una vez se logre impulsar el agua la operación se dirige a normalizar el suministro en los corregimientos de Carreto y Leña, al igual que al municipio de Candelaria. Paralelamente se va monitoreando el sistema hidráulico para prevenir eventualidades, según Ballestas.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com

Publicado el: 2024-02-21 21:15:00
En la sección: EL TIEMPO.COM – Colombia

Publicado en Colombia

Deja un comentario