Un caso de posible envenenamiento múltiple ha conmocionado a la ciudad de Medellín. Una familia completa fue hallada muerta en su vivienda: una madre, dos hijos y un gato.
Conforme a los criterios de
Los funcionarios del CTI encontraron un tarro de cianuro al interior de la casa en la que estaban los cuerpos. Incluso, vecinos de la familia contaron a varios medios locales lo que sucedió e identificaron a los fallecidos.
Al parecer, una persona cercana a los tres fallecidos fue quién alertó a la comunidad de que había un muerto. Una vecina, identificada como María Esperanza Bedoya, dijo al medio local TeleMedellín que la mujer gritaba ‘auxilio, auxilio’.
La familia fue hallada sin vida este 11 de septiembre.
Foto:
La hija de María Esperanza Bedoya fue a ver qué pasaba; cuando subió al segundo piso, casa de los fallecidos, se encontró que no era una persona, sino tres.
Las autoridades de Medellín, junto al Alcalde Federico Gutiérrez, informaron que en el levantamiento encontraron los cuerpos sobre una colchoneta, una nota en la que aceptaban la donación de órganos, además, había un vaso con agua y un tarro con cianuro.
“Dejaba ver que ya estaban pagos los costos funerarios y le pedía que se hiciera cargo de los tres. El manuscrito por parte de la señora y el mensaje por parte del joven hasta, el momento, nos lleva a concluir que, al parecer, se trataría de un suicidio colectivo”, general Rosenberg Novoa, comandante Región 6 de la Policía.
Identificaron a los tres fallecidos por posible envenenamiento
La madre fue identificada como Diana Lorena Vélez Raigosa, de 42 años, quien se dedicaba a repartir mercados a madres gestantes.
Uno de los hijos era María Camila Hincapié, quien tenía 21 años, y estudiaba historia en la Universidad de Antioquia.
La tercera víctima fue Juan Carlos Hincapié, un joven de 18 años, que apenas había ingresado a estudiar su carrera de ingeniería industrial.
Una persona conocida por los dos jóvenes, contó al medio local Minuto30, que ambos se destacaban por sobresalir en sus estudios.
“Los mejores estudiantes del Instituto Federico Carrasquilla. Fueron becados para meterse a la universidad que ellos eligieran. Eran personas que no salían de su casa. Lastimosamente esta hijueputa vida es así y su madre los trató así de esa forma”, dijo la fuente que prefirió permanecer anónima.
Y agregó: “Eran excelentes personas. Para mí esto parece una película porque no se metían con nadie, eran los mejores. El dolor que siento es indescriptible”.
Así mismo, María Esperanza Bedoya, vecina del sector, le dijo a TeleMedellín, que el suceso los dejó bastante sorprendidos, pues “los tres eran unos grandes vecinos que no se metían con nadie”.
GERALDINE BAJONERO VÁSQUEZ
Periodista Últimas Noticias de EL TIEMPO
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com
Publicado el: 2024-09-11 17:20:00
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia