Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos presuntos integrantes de la subestructura criminal Nicolás Antonio Urango Reyes, al servicio del Clan del Golfo.
Conforme a los criterios de
Los dos hombres son señalados de múltiples delitos cometidos en municipios del norte de Bolívar.
La decisión judicial cobija a Juan Carlos Valdés Casiani, alias El Juancho, de 23 años; y a Tebinson Rodríguez Pomares, alias Chopa, de 39; a quienes les fueron imputados con delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir, hurto calificado agravado y extorsión, cargos que no aceptaron.
“En el día de hoy, dadas las contundentes pruebas, se les impuso en audiencia medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario (intramural) por los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir, hurto calificado agravado y extorsión. Se invita a la comunidad a que denuncien en el Gaula estación de Arjona o Fiscalía si conocen de otros delitos o fueron víctimas de estos hombres o conocen de miembros que faltan de esta banda que opera en zonas de Arjona, Mahates, María la Baja, San Juan y Arroyo Hondo”, informó el fiscal especializado que puso a buen recaudo ante el juez a estos presuntos criminales.
Los procesados estarían implicados en hurtos a propietarios de fincas y a pobladores de Mahates, María La Baja, Arjona, San Juan, Palenque y Arroyo Hondo (Bolívar).
Varias de las víctimas habrían sido retenidas y sus familias sometidas a extorsiones a cambio de su liberación. Los investigados fueron capturados por el Gaula de la Policía Nacional el pasado 29 de septiembre en Malagana y Palenque (Bolívar).
Redacción Nación
Fuente de TenemosNoticias.com: www.eltiempo.com
Publicado el: 2024-10-09 01:40:00
En la sección: EL TIEMPO.COM -Colombia