Menú Cerrar

Al menos tres muertos en ataque en un banco de Afganistán – DW – 21/03/2024

Al menos tres muertos en ataque en un banco de Afganistán – DW – 21/03/2024

Al menos tres personas murieron y otras doce resultaron heridas este jueves (21.03.2024) en un ataque suicida cerca de las oficinas de una entidad bancaria en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, confirmó una autoridad local.

«Se produjo un ataque suicida que mató a tres personas e hirió a otras doce», dijo el director de Cultura e Información de la provincia de Kandahar, Inamullah Samangani.

El ataque ocurrió cerca de las 8.30 hora local (4.00 GMT) frente a las oficinas del Banco de Kabul, donde la gente esperaba por sus salario, agregó el funcionario.

Esta entidad bancaria privada suele encargarse de distribuir los salarios del personal militar en Afganistán y ha sido objeto de varios ataques por parte de grupos insurgentes en el pasado.

Las oficinas de este banco privado colindan a su vez con el antiguo Comando de Seguridad de Kandahar.

Las fuerzas de seguridad se han desplazado a la zona para investigar este suceso, que se produce en pleno mes sagrado de Ramadán.

Por el momento, ningún grupo armado ha reivindicado su autoría.

El autodenominado Estado Islámico de Khorasan, la rama afgana del grupo terrorista, se ha erigido como la principal amenaza a la estabilidad del país, si bien los talibanes insisten en negar que la organización armada represente un desafío de seguridad.

El pasado enero, al menos dos personas murieron y doce resultaron heridas por la explosión de una granada de mano en un barrio del oeste de Kabul, habitado por la minoría chií hazara.

CP (efe, ape, rtr)

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2024-03-21 05:03:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales

Deja un comentario