Menú Cerrar

Siria firma acuerdo energético con consorcio internacional – DW – 29/05/2025

Siria firma acuerdo energético con consorcio internacional – DW – 29/05/2025

Siria firmó este jueves (29.05.2025) un acuerdo energético de 7.000 millones de dólares con un consorcio de empresas de Estados Unidos, Qatar y Turquía, destinado a rehabilitar su sector eléctrico, devastado por la guerra.

La firma tuvo lugar en el palacio presidencial de Damasco, en presencia del presidente interino Ahmad al Chareh y del enviado especial de Washington para Siria, Thomas Barrack.

Según las autoridades sirias, el proyecto generará 5.000 megavatios, que cubrirán alrededor de 50% de las necesidades de electricidad del país.

El ministro sirio de Energía, Mohamad al Bashir, lo calificó de «momento histórico» y «punto de inflexión» para el país.

Los 14 años de guerra civil en Siria dejaron aniquilada su red eléctrica, y la población sufre hasta 20 horas diarias de apagones.

El proyecto incluye cuatro centrales de gas en el centro y el este de Siria y un parque solar de 1.000 megavatios en el sur. Bashir indicó que las plantas usarían tecnología estadounidense y europea.

rr afp/reuters/ap

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2025-05-29 12:03:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp