Tiroteo en Israel deja un muerto y cinco heridos

Un hombre de 35 años murió y cinco personas más resultaron heridas -dos de gravedad- en un ataque múltiple con arma de fuego perpetrado este domingo (07.06.2026) en tres puntos del centro de Israel por un hombre, que fue abatido por la Policía israelí.
La Estrella de David Roja (MDA) informó que a las 10.34, hora local, se recibió la primera llamada de alerta, proveniente de una gasolinera de Cojav Yair, donde un hombre de 50 años resultó herido grave y otro de 30 de forma moderada por los disparos del atacante, que iba en un vehículo.
Atacante solitario
Aunque en un principio se sospechaba que había dos atacantes involucrados, el Ejército y la Policía confirmaron que finalmente se trataba de «solo un terrorista», aunque prosigue la búsqueda de posibles implicados.
Después de abrir fuego en la gasolinera, el atacante se dirigió a Tzur Yitzhak -a unos dos kilómetros del primer punto-, donde volvió a abrir fuego e hirió a un hombre de 30 años en una mano y a una mujer de 61, que estaba dentro de un coche, en la parte superior del cuerpo.
El tercer punto del ataque fue una carretera, la 5333 cerca de la localidad de Selait, donde los médicos del servicio de urgencia se encontraron con un hombre ya muerto por disparos dentro de su coche, y con otra persona con una herida en la parte superior del cuerpo de carácter grave.
El servicio sanitario israelí Clalit informó haber recibido a los cinco heridos en sus centros y reportó dos personas graves, una de los cuales fue trasladada al quirófano. Mientras que la Policía israelí explicó que sus agentes localizaron un vehículo implicado en el ataque y mató al agresor, del que la afirman es residente en la localidad cercana de Tayibe, de mayoría árabe.
No se han ofrecido más detalles oficiales sobre la identidad del agresor o los motivos del ataque. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, informó en un comunicado que está evaluando la situación y siguiendo de cerca el «mortal ataque a tiros».
(mn / efe, afp)
Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional
También te puede interesar




