Menú Cerrar

Casa Blanca y Miraflores conversan sobre levantar sanciones a cambio de elecciones libres, confirma Juan González

Casa Blanca y Miraflores conversan sobre levantar sanciones a cambio de elecciones libres, confirma Juan González

El asesor de la Casa Blanca para Latinoamérica, Juan González, le dijo a DW que la administración del presidente Joe Biden está dispuesta a levantar sanciones a Venezuela y a acompañar el proceso electoral siempre y cuando se garanticen elecciones libres. 

“Sí tenemos conversaciones en ciertos temas necesarios con ellos, pero nuestro enfoque es apoyar al esfuerzo de la Plataforma Unitaria que ha presentado un calendario electoral muy sensato y pragmático”, afirmó González cuando fue consultado sobre si tienen comunicación con funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro. 

El funcionario indicó que el enfoque del gobierno de EEUU en Venezuela se trata de apoyar un proceso de negociación y dejar en claro que las sanciones se levantarían siempre y cuando se den pasos concretos que permitan a los venezolanos elegir libremente. 

González afirmó que el espacio democrático en Venezuela se ha cerrado y por este motivo el gobierno estadounidense se encuentra apoyando el retorno del gobierno a una ruta democrática. 

“Hemos dejado en claro que la ruta es electoral, no es el cambio de régimen, es dejar que los venezolanos decidan. No imponer un resultado a la dirección del país”, sostuvo. 

Vea la entrevista completa aquí

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-09-02 20:44:33
En la sección: Internacionales – Efecto Cocuyo

Publicado en Internacionales